El bitcoin salta por encima de los 28.000 dólares y acumula subidas del 14% en marzo

La criptomoneda por excelencia está siendo uno de los activos ganadores de la crisis bancaria

Por

Bolsamania | 29 mar, 2023

Actualizado : 09:40

El bitcoin está siendo uno de los activos ganadores de la crisis bancaria. La criptomoneda por excelencia acumula en lo que llevamos de un mes de marzo cerca e terminar de alrededor del 14%, y este miércoles se coloca por encima de los 28.000 dólares.

La mayoría de las criptodivisas cotizan con subidas en esta jornada, lo que hace que la capitalización de este mercado a nivel mundial se sitúe en 1,15 billones de dólares, con un volumen de 40.000 millones de dólares en las últimas 24 horas.

En el caso del bitcoin, se anima después de una sesión a la baja en la que su precio alcanzó un mínimo de siete días el 28 de marzo, hasta los 26.704 dólares después de no poder mantener el nivel clave de los 27.000 dólares. Pero este miércoles, recupera. Y en lo que va de año se revaloriza un 61,3%. Aunque, eso sí, todavía se encuentra muy lejos de aquellos máximos que llegó a conquistar antes del gran declive.

Los analistas consideran que el bitcoin está actualmente en un lugar que decidirá el destino de la tendencia de precio a largo plazo y miran de reojo los 30.000 dólares después de que haya conseguido resistir a una nueva oleada de noticias negativas.

Y es que a la resistencia que parece mostrar el bitcoin se suman el ánimo a su demanda que supone la casi segura próxima relajación de la política monetaria de línea dura de la Reserva Federal de EEUU (Fed). También el revés experimentado por el sector financieros estos últimos días y semanas ha llevado a muchos a lanzarse al bitcoin.

Del resto de criptomonedas, el Ethereum avanza hasta los 1.807 dólares.

Últimas noticias