New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street
Wall Street.
37.737,410
  • -
  • -

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

En el acumulado de la semana, el Dow gana un 1,4% y el S&P 500 sube un 0,6%. En cambio, el Nasdaq retrocede un 0,3% en las últimas cinco sesiones.

La guerra comercial entre el país norteamericano y el gigante asiático sigue siendo el gran telón de fondo en los mercados. Recientemente, China afirmó que acogería con beneplácito el diálogo entre los dos países, aunque advirtió que no consentirá ninguna acción unilateral por parte del país presidido por Donald Trump.

En el Dow Jones, el valor más alcista ha sido Caterpillar (+2,26%), seguido de Apple (+2%9 y Pfizer (+1,62%). La otra cara de la moneda la ha encabezado Walmart (-0,80%), que, en cambio, la pasada sesión fue el valor más alcista; y le han seguido Nike (-0,37%) y McDonald's (-0,36%).

No obstante, cabe destacar la fuerte caída del fabricante de automóviles Tesla, de casi el 9%, después de que los analistas del banco suizo UBS hayan indicado que el automóvil de la firma Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional.

CRISIS TURCA Y OTROS MERCADOS

En el Viejo Continente, los inversores han seguido atentamente el transcurso de la crisis turca y su lira, que este viernes ha llegado a ceder un 58% tras recuperarse ligeramente. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,54% respecto al dólar al cierre del mercado bursátil neoyorquino, hasta los 1,1440 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha ganado terreno este viernes. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha subido un 0,7% hasta los 65,91 dólares.

Por su parte, las principales bolsas europeas se han teñido de rojo de manera generalizada. En el caso del principal índice bursátil español, el Ibex 35, se ha venido abajo lastrado por la mencionada caída de la lira turca.

Antes de ello, las bolsas asiáticas han remontado, aunque las chinas no se han unido a la fiesta. El Nikkei ha subido un 0,47%, mientras que el Shenzhen y Shanghai han cerrado con caídas del 1,5% y el 1,3%, respectivamente. Por su parte, Hong Kong ha cerrado subiendo un 0,26%, Singapur un 0,15%, el Kospi un 0,28%, Tailandia un 0,58% y Malasia un 0,25%. En el Pacífico, el ASX 200 ha repuntado un 0,17% y el NZX50, un 0,60%.

Noticias relacionadas

contador