• Ciudadanos serviría para poner de acuerdo a los partidos de los extremos
  • Desde el partido se instará a la regeneración del país para intentar dar 'sensatez y estabilidad' al Gobierno
Ines-Arrimadas

La diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, analiza los resultados de su partido en directo en La Sexta

La política se siente orgullosa de su proyecto y aspira a que haya un cambio en la Ley Electoral

La diputada de Ciudadanos se queja de que la Ley Electoral podría no haberles favorecido y aspira a un cambio en los próximos años: "A mí me gustaría que las Cortes reflejaran el pensamiento de las personas"; "Una de las cosas que podría tener el cambio será ser capaz de reflejar en las instituciones lo que piensa en la gente en la calle" ; "Hay una ley electoral que nos perjudica en este sentido".

Según la Jefa de la oposición en Cataluña por Ciudadanos, va a haber votos que se van a perder, que no pueden ser contabilizados porque la Ley Electoral no representa la voluntad de la gente. No obstante, se siente orgullosa de pertenecer al proyecto y defiende que tendrán una 'entrada por la puerta grande' en el Congreso.

De aquí en adelante habrá acuerdos donde, según Arrimadas, "Ciudadanos será el partido decisivo para desencallar muchas situaciones, una fuerza estable de centro, sólida, que servirá para poner de acuerdo a los partidos de los extremos". Desde Ciudadanos se instará al cambio y a la regeneración del país para intentar dar 'sensatez y estabilidad' al Gobierno.

Lea además:

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

WSJ destaca la victoria del PP en las elecciones pero insiste en que pierde la mayoría y necesita pactos

Los mejores memes de las elecciones generales de 2015

contador