MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Opel ofrecerá con la sexta generación del Corsa su primer vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP) y que se fabricará en la planta de la firma alemana en Figueruelas (Zaragoza).

Según informó la compañía en un comunicado, la batería del Corsa-e de 50 kilovatios hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

No obstante, el vehículo está preparado para todas las opciones de carga: cable, punto de carga e pared o carga de alta velocidad. El estado de la batería puede comprobarse mediante la aplicación myOpel.

Además, el conductor puede adaptar la autonomía del coche, ya que puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida "moderada" de autonomía.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 163 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. En cuanto al diseño, mantiene las dimensiones exteriores de las generaciones anteriores, con 4,06 metros de largo.

Por otro lado, entre sus tecnologías destacan el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, la cámara frontal de alta resolución y el asistente de reconocimiento de señales de tráficos, entre otras.

También equipa el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi, con pantalla táctil de siete pulgadas. De forma opcional, está disponible también el ssitema tope de gama Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de diez pulgadas y el servicio telemático Opel Connect.

contador