ep acto en el que se ha desvelado el cupra terramar en la planta de audi en gyor hungria
Acto en el que se ha desvelado el Cupra Terramar en la planta de Audi en Gyor (Hungría).CUPRA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Cupra ha desvelado el nuevo Terramar en la planta de Audi en Gyor (Hungría), lugar donde se fabricará este modelo, que es el primer todocamino electrificado de la marca, según ha informado en un comunicado.

El nuevo vehículo de Cupra, que llegará al mercado en 2024, está pensado para "destacar en un segmento en auge en Europa" y estará disponible con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico, según la firma.

El modelo toma su nombre en homenaje a Terramar (Sitges, Barcelona), donde la marca arrancó su andadura hace casi cinco años, y se enmarca en la estrategia de electrificación de Cupra de cara a 2025, que se completa con otros dos vehículos electrificados: el UrbanRebel y el Tavascan.

"Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los todocaminos, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa", ha destacado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante el acto en el que se ha desvelado el Terramar a los 200 trabajadores de la planta húngara.

La fábrica de Gyor está situada en una de las zonas industriales más importantes de Hungría y en ella también se producirán, además del Cupra Terramar, otros modelos de Audi.

Además, en esta planta ya se producen los motores del Cupra Formentor VZ5. El Formentor, con más de 80.000 unidades entregadas este año, se fabrica en Martorell, de donde también se ensambla el modelo Audi A1.

contador