McDonalds restaurante

Los trabajadores de McDonald's ganarán casi 10 dólares la hora a partir de junio. Tendrán que trabajar dos meses sin parar ningún día para acumular la misma cantidad que ganan en promedio los CEO del sector en una hora, 5.859 dólares de media.

  • 275,600$
  • -0,42%

Como todo ascenso, los trabajadores de McDonald's podrán acoger con los brazos abiertos la subida del 10% de su salario por hora, que se elevará en junio hasta los 9,9 dólares con el objetivo de que esté por encima de los 10 dólares en 2016. Sin embargo, ¿cuánto gana un CEO de una empresa del sector? Esta pregunta se la han hecho en USA Today a partir de los datos de S&P Capital IQ.

Los 13 CEOs del grupo de empresas de restaurantes y minoristas más conocidos ganan cada hora un promedio de 5.859 dólares. Es decir, un trabajador de McDonald's tendría que trabajar durante dos meses sin bajas ni vacaciones para poder ganar lo que en una hora un CEO de la industria, asumiendo que trabajan 40 horas semanales.

Los datos de sueldos de los ejecutivos están en la mente de los inversores, explica CNBC, ya que por una parte están dispuestos a pagar al CEO de una empresa en la que invierten para obtener resultados, y al mismo tiempo no quieren que se vaya a otra compañía en la que le ofrezcan mayor salario.

Este año, además, el aumento de sueldo para los trabajadores de Walmart, Target y McDonald's, ha puesto más de relieve lo que ganan los ejecutivos para tener una comparación entre los diferentes extremos de las empresas.

El CEO que más gana en una hora, según los últimos datos reportados, está en Chipotle Mexican Grill. Montgomery Moran y Steven Ells, co-CEOs, se embolsan más de 13.000 dólares cada hora.

Lee también:

McDonald's subirá un 10% el sueldo de sus empleados en EE.UU.

contador