MONTREAL, June 8, 2015 /PRNewswire/ --

--DALCOR PHARMA AUTORIZA UN FÁRMACO CARDIOVASCULAR INVESTIGACIONAL DE FASE TARDÍA TRAS UN IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO DE LOS CIENTÍFICOS DE MONTREAL HEART INSTITUTE (MHI)

-- La nueva compañía DalCor patrocinará un ensayo clínico global de fase III que estará dirigido por MHI

DalCor Pharmaceuticals Canada Inc. (DalCor) y Montreal Heart Institute (MHI) anunciaron hoy una colaboración para realizar un ensayo clínico internacional de fase III que podría resultar en un importante avance clínico en medicina personalizada cardiovascular. Este programa forma parte de un gran esfuerzo de DalCor y sus apoyos, que incluye capital privado significativo, para impulsar la economía de Québec invirtiendo en las capacidades de atención sanitaria de la región.

El ensayo buscará validar la eficacia clínica de dalcetrapib, un medicamento investigacional que según un análisis recientemente publicado por el MHI podría reducir la morbilidad cardiovascular y la mortalidad en un 39 % de los pacientes con un síndrome coronario agudo reciente documentado y con el perfil genético apropiado. Este estudio clínico de fase III explorará a más de 30.000 pacientes de 30 países para identificar a 5.000 pacientes con el perfil genético apropiado que se cree que puede beneficiarse de dalcetrapib. DalCor estima que se necesitarán 250 millones de dólares para completar el proyecto. MHI se mantendrá por DalCor como la organización de investigación clínica académica líder para el ensayo de fase III. El ensayo se realizará en colaboración con el Montreal Health Innovations Coordinating Centre (MHICC), una división del MHI, y otras organizaciones de investigación contractual internacionales.

La enfermedad cardiovascular, incluyendo la ateroesclerosis coronaria, es la causa principal de muerte en el mundo. Los resultados recientes publicados este pasado enero por los investigadores de MHI dirigidos por los doctores Jean-Claude Tardif y Marie-Pierre Dubé in Circulation: Cardiovascular Genetics indicaron que los pacientes con determinados genotipos expusieron un beneficio en términos de riesgo cardiovascular reducido al tratarse con dalcetrapib en comparación con placebo. "Nuestro estudio Dal-GenE está probando prospectivamente dalcetrapib en pacientes con un síndrome coronario agudo reciente documentado y un perfil genético específico", dijo el doctor Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación en MHI, profesor de Medicina en la Universidad de Montreal y portador de la Canada Research Chair en medicina personalizada. Tradicionalmente, la terapia de precisión resulta en unos mejores resultados del paciente y posible reducción en los costes. "Como parte de este proyecto, DalCor también financia MHI para investigar esta actividad de fármaco investigacional y aumentar el potencial de opciones de medicina personalizada para nuestros pacientes más allá del ámbito de este ensayo inicial de fase III", dijo el doctor Tardif.

"Este es un estudio de referencia que puede cambiar el paradigma de tratamiento personalizado para pacientes con enfermedad cardiovascular basados en genómica y demuestra el liderazgo del Montreal Heart Institute en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y su posición de excelencia en avanzar la medicina de precisión", dijo el doctor Denis Roy, consejero delegado del Montreal Heart Institute.

DalCor, una compañía desarrollada por Sanderling Ventures, LLC, ha autorizado dalcetrapib desde Roche. DalCor forma parte de un programa de Sanderling dedicado a ayudar a impulsar la industria biomédica en Québec. Este programa tiene planes para formar hasta ocho compañías en Québec, representando una inversión potencial de más de 500 millones de dólares. "DalCor es la quinta nueva compañía en formarse en Québec por Sanderling Ventures desde septiembre de 2013, representando una importante parte de nuestra estrategia de inversión para Québec", dijo el doctor Robert McNeil, director administrativo de Sanderling y consejero delegado de DalCor. "El reciente nuevo descubrimiento genético de MHI mejora significativamente la probabilidad de un estudio de fase III de éxito. Confiamos en la capacidad del MHI de liderar este importante ensayo clínico internacional".

Acerca de DalCor Pharmaceuticals

DalCor está centrada inicialmente en fármacos cardiovasculares que ofrecen medicamentos de precisión a pacientes mediante la identificación de poblaciones de pacientes que derivan beneficios clínicos. Integrando perspectivas clínicas y genéticas, DalCor y sus socios pretenden ofrecer resultados superiores en medicina clínica mientras reducen el coste para el sistema sanitario.

Acerca del Montreal Heart Institute

Fundado en 1954 por el doctor Paul David, el Montreal Heart Institute se dirige constantemente a los más altos estándares de excelencia en el campo cardiovascular mediante su liderazgo en investigación clínica y básica, cuidado ultra-especializado, formación profesional y prevención. Está afiliado a la Université de Montréal.

Acerca de la Montreal Heart Institute Foundation

La misión de la Montreal Heart Institute Foundation es recaudar y administrar fondos para apoyar los proyectos prioritarios e innovadores del Institute y ayudar a su lucha contra la enfermedad cardiovascular, la causa número uno de muerte en el mundo. Desde su creación en 1977, la Foundation ha donado casi 200 millones de dólares al Montreal Heart Institute.

Acerca de Sanderling Ventures

Fundada en 1979, Sanderling se encuentra entre las firmas de inversión más antiguas dedicadas a crear nuevas compañías de ciencias de la vida y biomédicas. El enfoque único de Sanderling combina un enfoque de inversión especializado [http://www.sanderling.com/specialization.php ] con gestión activa [http://www.sanderling.com/active.php ] y un compromiso a largo plazo de crear compañías sostenibles. La firma busca garantizar las tasas más altas de retorno para sus inversores y la creación de nuevas compañías sostenibles para las comunidades en las que invierte. Desde su creación, Sanderling ha apoyado más de 90 compañías biomédicas de compañías recientes de fase inicial, a través del desarrollo comercial, ganando tasas de retorno consistentemente altas en sus inversiones de riesgo.

Sanderling ha creado compañías importantes nuevas desde tecnologías de fase temprana y ha llevado consistentemente estos productos al mercado y alcanzado resultados de éxito para sus compañías de cartera e inversores.

La oficina de Sanderling Ventures Canada, localizada en Sherbrooke Street, Montreal, está gestionada por sus socios de capital de riesgo Louise Proulx, Ph.D., Michael Dixon, CPA, CA y Gordon Shore, Ph.D. Sanderling se enorgullece de tener el apoyo de sus importantes socios Canadian Limited Partners, como BDC Capital, una filial del Business Development Bank of Canada, los Fonds de solidarité FTQ y Knight Therapeutics Inc.

Información:

Montreal Heart Institute

Lise Plante MBA

Directora de Comunicaciones y Marketing

Montreal Heart Institute Foundation

Tel: +1-514-376-3330, extensión 3898

[email protected]

facebook.com/institutcardiologiemontreal | @ICMtl

DalCor Pharmaceuticals Inc.

Louise Proulx, Ph.D

Directora de Desarrollo

Tel: +1-514-564-6474, extensión 221

[email protected]

http://www.dalcorpharma.com

Sanderling Ventures

Charlotte Shropshire

Directora de Inversión Institucional

Tel: +1-650-401-2006

[email protected]

http://www.sanderling.com

contador