Jesus_Cintora

Jesús Cintora fue apartado este viernes del programa informativo matinal Las mañanas de Cuatro. El periodista llevaba al frente de este espacio desde mayo de 2013, cuando relevó a Marta Fernández. Te mostramos sus momentos más polémicos.

Todo parece indicar que las presiones políticas sufridas por Mediaset obligaron al grupo mediático a despedir al presentador que conducía Las Mañanas de Cuatro desde 2013. Tal y como contamos en Bolsamanía, su sustituto será Javier Ruiz, que actualmente copresentador de Un Tiempo Nuevo.

Lee también: Mediaset despide a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro': lo reemplaza Javier Ruíz

La realidad es que el tiempo que ha pasado Cintora en Cuatro no ha sido del todo un camino de rosas. De hecho, el presentador fue amonestado varias veces por su trato "despótico" con el equipo y los invitados, según revela VozPópuli. El periodista mantuvo frecuentes desencuentros con su plantilla, con los máximos responsables de Informativos y con Paolo Vasile, el máximo ejecutivo del grupo Mediaset España, antes de ser apartado de "Las Mañanas de Cuatro", tal y como se ha conocido esta semana.

Todo esto ha originado una fuerte polémica en las redes, donde el hashtag #BoicotAMediaset sirvió de aglutinador de los pensamientos de muchos usuarios que criticaban por igual a la televisión y al presentador, por alguno de sus polémicos momentos televisivos.

CARA A CARA CON PABLO IGLESIAS

Toda una declaración de intenciones la entrevista concedida al líder de Podemos, Pablo Iglesias,, en el plató de su programa que se emite en la red, La Tuerka. Aquí, ambos contertulios debatieron sobre muchas cuestiones que preocupan a los españoles.

EL 'PIQUE' CON JULIO ANGUITA

Otro de los momentos más polémicos llegó cuando trató de entrevistar a Julio Anguita. Sin embargo, el político indicó que se le había acabado el tiempo, ya que no le dieron paso cuando habían pactado, por lo que se enfadó con su entrevistador y abandonó la conexión sin responder a las preguntas.

"EL MANAGER DE PABLO IGLESIAS"

Por otro lado, ,ha recibido críticas por su actitud cercana a Podemos y en especial a su líder Pablo Iglesias. En concreto, la periodista Isabel San Sebastián, que le acusó de sectarismo o incluso de parecer "el manager de Pablo Iglesias".

contador