• Justino es un guardia de seguridad que al trabajar de noche no coincide con sus compañeros
loteria navidad justino

Loterías y Apuestas del Estado ya ha dado a conocer el anuncio promocional del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre. Este año el protagonista es Justino, un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes.

Este año el anuncio es un vídeo animado que narra el día a día de Justino

El anuncio es un vídeo animado de tres minutos y medio de duración en el que se puede ver cómo es el día a día de Justino, que al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo aunque, irónicamente, pasa sus noches rodeado de figuras humanas.

Lea también: Los 5 anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de las últimas décadas

Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. Y en su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo -no se acordará de pedir un décimo de la lotería- pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

En el emotivo anuncio Loterías vuelve a dejar claro que "el mayor premio es compartirlo".

Además, Loterías ha creado una web, fabricademaniquies.es, en la que explica el proceso de creación del anuncio de este año, y también ha abierto diversas cuentas en las redes sociales a los protagonistas. Así, se puede visitar el Facebook de la Fábrica de Maniquíes El Pilar y la cuenta de Instagram de Justino.

Lea además:

Cinco consejos para saber qué hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: La Bruja de Oro y la 'suerte' del Gordo

Lotería de Navidad: las mejores aplicaciones para saber si te ha tocado el Gordo

contador