ep escritorexministrocultura jorge semprun
El Escritor Y Exministro De Cultura Jorge SemprúnEUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Telespan (Vértice 360) ha adquirido los derechos de adaptación audiovisual de 'Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún' (Editorial Debate), la biografía sobre el escritor, guionista y ministro de Cultura entre 1988 y 1991 escrita por Soledad Fox Maura.

Según ha dado a conocer este miércoles 16 de enero la compañía, será el cineasta Agustín Díaz Yanes ('Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Oro', 'Alatriste') el encargado de la producción ejecutiva y de la escritura del guion de la serie surgida de la adaptación de la biografía escrita por Soledad Fox Maura.

Vértice 360 ha detallado que la biografía escrita por Soledad Fox Maura, catedrática en Williams College (Massachusetts, Estados Unidos) será el primero de los títulos que Telespan adaptará para convertirla en una serie en coproducción con Francia.

La compañía ha destacado que Soledad Fox, pariente de Semprún por línea materna, ha invertido cinco años en la investigación de archivos tanto españoles como franceses y realizado más de cincuenta entrevistas para documentarse y elaborar la biografía.

Además, ha indicado que su parentesco con el escritor "le dota de un fácil acceso a documentos y archivos familiares que le permiten reconstruir de forma minuciosa la infancia y adolescencia de Semprún".

A lo largo de sus 352 páginas Soledad sigue la trayectoria de Semprún, desde su nacimiento en 1923, en una familia de la alta burguesía madrileña; la guerra civil y el exilio; el paso por el maquis y la deportación a Buchenwald; la militancia comunista y su trabajo como espía; su reinvención como escritor y guionista tras la salida del PCE; y su paso por el Ministerio de Cultura español en el gobierno de Felipe González.

contador