MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Periodistas y reporteros gráficos de Madrid han denunciado una oleada de robos de material de trabajo (portátiles, mochilas, material fotográfico y de televisión) de alto valor a lo largo de este año y que se ha intensificado en las últimas semanas.

Así lo ha explicado este miércoles 19 de diciembre a Europa Press el redactor gráfico de 'Mundo Deportivo' José Antonio García Sirvent, que indica "la cosa está llegando a peores ya que ayer robaron dentro del Consejo Superior de Deportes (CSD).

García Sirvent explica que "hace ya un par de años" compañeros han venido sufriendo el robo de algún portátil o mochila en una rueda de prensa o en un 'photocall' pero no le han dado "mucha importancia" porque no se producían de forma habitual.

Sin embargo, el redactor gráfico de 'Mundo Deportivo' ha asegurado que a lo largo de este año 2018 "ha empezado la cosa muy fuerte" y ha añadido que los cálculos que han hecho apuntan a una media de tres robos a la semana, "normalmente en eventos deportivos", por la facilidad de acceso y los menores controles.

"Empezaron simplemente siendo hurtos y está habiendo ya robos con fuerza en los vehículos" de los profesionales gráficos, ha destacado García Sirvent, quien ha indicado que, por el momento, no han tenido problemas directos con los ladrones porque están "tranquilos".

Asimismo, el informador gráfico ha hecho hincapié en que muchas personas son autónomas o freelance. "Te están robando el material con el que trabajas con el que das de comer a la familia y pagando la hipoteca. Hay gente que sí que se pone nerviosa y el temor es que un día trinquemos a alguien, en la cola del Bernabéu por ejemplo, y a alguien se le vaya la mano, y esto vaya a peor", ha apuntado.

Ante esta situación, García Sirvent ha asegurado que el asunto se está llevando "por los cauces legales" con la Policía Nacional que "está en ello". "A ver si abren una investigación porque la Policía cree que esto es una banda organizada", ha señalado, para después añadir que en este momento están tratando de recopilar las denuncias que se han ido interponiendo a lo largo del año para presentarlas de manera conjunta ante la Policía Nacional, para que la Policía Judicial lo investigue.

Finalmente, el periodista gráfico de 'Mundo Deportivo' ha querido agradecer su colaboración a la Policía Nacional, que se está "portando muy bien" con ellos.

contador