• El rodaje de la secuela comenzó el cinco de julio
  • Amaia rompe con Rafa y se enamora de un catalán
  • Está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro
ocho apellidos catalanes

Dani Rovira, Clara Lago y compañía vuelven a la carga con Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos que presenta las primeras fotografías oficiales de la película que verá la luz en los cines el 20 de noviembre.

La secuela de la que es la película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país, vuelve a estar dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, en esta ocasión se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, informa Europa Press.

Veremos cómo las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán

Lea también: 'Ocho apellidos catalanes' ya tiene fecha de estreno: el 20 de noviembre

La comedia, cuyo rodaje concluyó el pasado 5 de julio tras visitar diferentes localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla, cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

AMAIA SE ENAMORA DE UN CATALÁN

En Ocho apellidos catalanes veremos cómo las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal "sacrilegio", se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de 'Avatar'; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Lee además:

Vídeo | 'Ocho apellidos catalanes' muestra sus primeras imágenes

Dani Rovira y sus hilarantes diálogos y frases en la Gala de los Goya 2015

La lista de las 100 mejores películas estadounidenses que ha avergonzado a los Oscar

contador