• Valle llevaba más de 50 años en la profesión en la que ha hecho cine, tele y teatro
amparo valle actriz

La actriz Amparo Valle ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. No se saben las razones de la muerte. La actriz era famosa por sus numerosas intervenciones en series de televisión. La última serie en la que participó fue Sin Identidad, aunque en los últimos años se le conocía como la madre de Amador Rivas en La que se avecina.

Canguros, Hermanas, Farmacia de guardia, Periodistas, Siete vidas, Hospital Central, El comisario o Física o química son otras de la series en las que ha trabajado Valle. Premiada con el Premio Nacional de Teatro, Valle tenía además el Premio Margarita Xirgu y la Medalla de Oro de Valladolid por la película de 1973, La Murga.

La última serie en la que participó la famosa actriz fue en Sin Identidad, de Antena 3

Tenía apenas veinte años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación y fue ahí, en 1959, cuando se subió al escenario por primera vez con el drama El delito en la isla de las cabras. Era el principio de una carrera que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, pero tampoco la televisión y el teatro, medio en el que también quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz que ha fallecido este jueves a los 79 años.

LAS REDES SE VUELCAN CON LA NOTICIA

A los pocos minutos de hacerse pública la noticia, las redes sociales se han hecho eco de ella. Compañeros de profesión y seguidores de la serie han lamentado la muerte de la popular actriz. Por ejemplo, uno de ellos ha sido Alberto Caballero, creador y guionista de La que se avecina:





contador