ep la ministrajusticia dolores delgado protagonizadesayuno informativo de
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, protagoniza el Desayuno Informativo deEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto Cervantes, Luís García Montero, ha pedido este lunes 15 de octubre a los periodistas que mantengan "la decencia profesional de la información".

"La democracia corre también peligro cuando los profesionales aceptamos la confusión, la estrategia de que todos somos iguales y permitimos que se confunda un título con una falsificación, una noticia con una mentira, un profesional de la información con un calumniado, una carrera profesional con una mermelada de poderes y pactos oscuros", ha argumentado.

Así lo ha manifestado este lunes en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que fue el encargado de presentar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El director del Instituto Cervantes ha asegurado que se siente "herido" y "obligado a reaccionar" cada vez que conoce un nuevo caso de "corrupción" en la universidad o de títulos o másteres "regalados".

"La universidad no debe ser sólo docente, sino también decente", ha recalcado, para después reclamar esa decencia también a los periodistas.

contador