ep luis cabral nuevo consejero delegadomedia capital
Luís Cabral, nuevo consejero delegado de Media CapitalGRUPO PRISA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Media Capital, empresa perteneciente al Grupo Prisa, ha aprobado este viernes el nombramiento de Luís Cabral como consejero delegado del grupo en sustitución de Rosa Cullell, en el cargo desde 2011. Además, Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, asumirá el cargo de presidente del consejo de administración.

En un comunicado, el grupo audiovisual ha subrayado que este nombramiento "demuestra" su apuesta "por el talento interno" y ha destacado que esta sucesión que ha venido preparándose a lo largo de los últimos meses asegura "la materialización de la transformación diseñada, tanto en los contenidos de televisión como en los contenidos digitales".

Luís Cabral (Lisboa, 1961) ocupa actualmente el cargo de consejero delegado de Media Capital Rádios, puesto al que llegó en 2009. Licenciado en Marketing y Publicidad por el INP, se incorporó al grupo audiovisual portugués en 1989.

"Asumo este liderazgo con un enorme sentido de la responsabilidad. Acepto el reto convencido de que disponemos de todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito el trabajo que tenemos por delante", ha indicado.

Cabral sustituirá en el cargo a Rosa Cullel, ex directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y que llegó a este puesto en 2011, quien ha agradecido "la confianza" del Grupo Prisa, al que continuará ligada, "y en especial el empeño y amistad de todo el equipo de Media Capital" que le acompañó durante su etapa en el mismo.

"La solidez financiera, el talento creativo y la total independencia de nuestra información me reafirma en la confianza de que el Grupo Media Capital va a ser protagonista y líder en la transformación del mercado audiovisual portugués", ha añadido Cullell.

Por su parte, Manuel Mirat, CEO de Prisa, ha agradecido a Cullel "todos estos años de trabajo y dedicación" a Media Capital, que se tradujeron "en un largo período de liderazgo y en un estado financiero sólido y sostenible". "La empresa está hoy preparada para afrontar los desafíos presentes y futuros, ahora bajo el liderazgo de Luís Cabral, que está con nosotros hace varios años y en quien tenemos la mayor confianza", ha destacado.

Adicionalmente, Pedro García Guillén y Xavier Pujol Tobeña han sido designados como miembros del consejo de administración de Media Capital, tras la renuncia de Miguel Pais do Amaral y António Pires de Lima.

contador