MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las mujeres ya son el 43,5% de los clientes de los paquetes de televisión que incluyen fútbol, según una encuesta de Comparaiso, un porcentaje que crece respecto al año anterior, cuando suponían el 40,8% de los clientes en España.

La segunda edición del 'Informe sobre el fútbol por televisión en España', basada en una encuesta a un millar de personas, revela que más de la mitad de los encuestados, el 60,8%, considera "totalmente o muy determinante" para contratar un paquete de televisión de pago que este incluya fútbol.

Los hombres siguen siendo la mayoría de los clientes de estos paquetes de televisión, un 56,5%, y el servicio suele contratarse en hogares donde se vive en pareja o familia, que suman un 92,7% de los casos. Según el informe de Comparaiso los trabajadores activos o jubilados son los perfiles que más contratan el fútbol en nuestro país.

Los consumidores de estos paquetes ven preferiblemente el fútbol por televisión en todos los rangos de edad, según el informe, seguido del ordenador, sobre todo entre personas de 18 a 30 años, y del teléfono móvil. La tablet es utilizada solo por el 7,5% de los encuestados para seguir los partidos.

Aquellas personas que no tienen contratado fútbol por televisión siguen señalando el bar como uno de los mejores sitios para ver un partido: es la opción favorita de dos de cada cinco aficionados, según los resultados de la encuesta.

contador