RONDA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El Museo del Bandolero de Ronda (Málaga) ha recibidio los trajes originales que el actor Álvaro De Luna, también conocido por 'El Algarrobo' en la famosa serie de televisión 'Curro Jiménez', utilizó durante el rodaje de la misma.

La entrega tuvo lugar este lunes de manos de la viuda del actor, Carmen Barajas y su hija, Andrea De Luna. También acudieron la concejala de Turismo, Isabel María Barroga y Jesús Almazán, dueño del citado museo, junto a su esposa.

Así lo han indicado desde este museo, un espacio que abrió sus puertas en 1995 para dar a conocer el bandolerismo. Está situado en pleno casco histórico de Ronda en una casa típica de más de 100 años y que cuenta con una amplia colección gracias a la investigación de los miembros del museo en ayuntamientos, iglesias y propiedades particulares.

Cuentan con 1.390 objetos entre libros, armas, documentos, vestuario, grabados, litografías, sellos oficiales, prensa de la época, romanceros, fotografías, barros malagueños, óleos, acuarelas, cómic, cromos, películas, escenificaciones etcétera.

contador