ep la secretaria generalrtve elena sanchez caballero
La Secretaria General De RTVE, Elena Sánchez Caballero.RTVE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha destacado este jueves el incremento en el número de mujeres que ocupan puestos de dirección en la Corporación pública desde el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional.

"En la actualidad ocupan mujeres altos cargos de RTVE en la Secretaría General, en la dirección de Informativos de TVE, en la dirección de RNE, en la dirección de programas de RNE... Estoy muy satisfecha con el impulso que hemos dado en tan poco tiempo y convencida de que crecerá exponencialmente en el tiempo que estemos al cargo de la Corporación", ha afirmado Sánchez Caballero.

La secretaria general de RTVE se ha expresado así durante su participación en CSR Spain 2018, el evento sobre gestión empresarial responsable y sostenible que organiza Forética. La periodista de TVE Alejandra ha conducido la jornada, que han inaugurado la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y el presidente de Forética, Alberto Durán.

En su intervención, Sánchez Caballero ha puesto de relieve el impulso que se ha dado a la Igualdad en RTVE desde la llegada de Mateo a la Corporación, y ha presentado el Observatorio de Igualdad, surgido como fruto de una de propuesta aprobada por el Congreso de los Diputados, en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Así, ha señalado que RTVE se va a "emplear a fondo" y "con convicción absoluta" en este compromiso. "Para establecer sinergias en todas nuestras pantallas, para elaborar contenidos, para reflexionar juntos hombres y mujeres, para ofrecer datos y hechos y que los espectadores puedan formarse un criterio informado de la situación y de qué manera pueden revertirla y colocarla en una situación de justicia social", ha recalcado.

"Estamos muy concernidos de la responsabilidad que tenemos para abordar con perspectiva de género todos nuestros contenidos", ha manifestado la secretaria general de RTVE. Por ello, ha enumerado algunas de las medidas puestas en marcha, como la inclusión de la perspectiva género en los cursos del Instituto RTVE y en la selección de obras cinematográficas en las que participa RTVE o la emisión de contenidos específicos en el canal infantil Clan, como una campaña que comienza en octubre y que animará a las niñas a acercarse a la ciencia.

Finalmente, según ha informado RTVE, la secretaria general ha subrayado que la Corporación pública no se acaba de incorporar a la responsabilidad social con la igualdad y ha recordado que desde 2012 existe un Plan de Igualdad en la Corporación.

contador