MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Premio 'El Ojo Crítico' de Artes Plásticas 2018 de RNE ha recaído en la escultora June Crespo por "su singularidad y la manera de utilizar el ensamblaje para construir una poética personal asociando nuevas formas y volúmenes a través de objetos de la vida cotidiana".

Así lo ha dado a conocer este martes 11 de diciembre RTVE, que ha detallado que el galardón de Artes Plásticas es el sexto de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición.

La Corporación ha detallado que June Crespo nació en 1982, y vive y trabaja en Bilbao. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2005 y ha expuesto su obra en ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam o Nueva York.

Asimismo, RTVE ha indicado que Crespo trabaja con telas metálicas, escayola, hierro o cemento entre otros materiales y combina la instalación escultórica, con las artes gráficas o la fotografía sin cámara (escáner, fotocopias o fotogramas) creando obras cercanas a collage.

El jurado ha estado formado por Soledad Sevilla, pintora y Premio Nacional de Artes Plásticas; Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma), artista, pintora, poetisa y fotógrafa y Premio Nacional de Artes Plásticas; y Concha de Aizpuru, galerista de arte.

También han integrado el jurado Joao Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía de Madrid; Ana Morente, especialista en arte y directora del programa 'La radio tiene ojos' de RNE; Alberto Martínez Arias, director de 'El Ojo Crítico'; y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

contador