• 'Es la primera vez que entrevisto a un prófugo', aseguró Évole
enric duran

Este domingo, Jordi Évole y el equipo de 'Salvados' han entrevistado a Lucio Urtubia y Enric Duran, dos delincuentes buscados por la Justicia después de haber estafado millones a diferentes entidades bancarias.

Es la primera vez que entrevisto a un prófugo de la justicia española

Según La Sexta, el joven activista defraudó a 39 bancos, solicitando hasta 68 créditos entre 2006 y 2008, y actualmente está en busca y captura. 'Salvados' lo ha encontrado en la clandestinidad. "Es la primera vez que entrevisto a un prófugo de la justicia española", asegura Jordi Évole.

"No sé dónde está mi hijo, pero prefiero que esté en el extranjero que en la cárcel. Cuando le dije en el lío que se había metido, me dijo: El planeta no puede esperar y en política no me dejarían hacerlo", explica la madre de Enric Duran.

El joven catalán reconoce que el dinero que sustrajo de las entidades "en su bicicleta" lo repartió entre entidades "afines" y asegura que no "tiene pensando entregarse". Además, concluye que "lo que hacemos algunos ahora, serán las políticas del mañana".

Por su parte, Lucio Urtabia, que estafó millones a Citibank mediante unos cheques de viaje, considera que "la anarquía no es la solución pero los poderes tampoco, por eso hay que seguir luchando". Además, añade: "Yo creo que el mundo todavía se puede cambiar a mis 84 años, yo no pierdo el tiempo viendo la tele ni chorradas".

EL PROGRAMA EN DIRECTO

22:24 h. "La anarquía no es la solución pero los poderes tampoco, por eso hay que seguir luchando", asegura Urtabia.

22:10 h. Urtabia a Évole: ¿Tú eres anarco o qué eres? Yo creo que el mundo todavía se puede cambiar a mis 84 años, yo no pierdo el tiempo viendo la tele ni chorradas".

22:00 h. La hermana de Lucio Urtabia, Pilar Urtabia, asegura que "su hermano es noble, todo generoso. No es un ladrón, robar a un banco no es robar. Robar es lo que hacen ellos con los pobres".

21:52 h. "Las locuras que hacemos algunos hoy pueden ser las políticas del mañana", asegura Duran, quien sostiene que no se entregará a la Policía.

21:48 h. "Entre mis testigos estaban Emilio Botín y otros banqueros", asegura Duran.

21.42 h. "No sé dónde está mi hijo, pero prefiero que esté en el extranjero que en la cárcel. Cuando le dije en el lío que se había metido, me dijo: El planeta no puede esperar y en política no me dejarían hacerlo", explica la madre de Enric Duran.

21:37 h. Un periodista de El País asegura que Enric Duran fue él mismo quien denunció su propia estafa.

Lee además.

En directo | Salvados y Jordi Évole evalúan la ética en la banca: ¿cómo funciona la economía financiera?

Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"

En directo | Pablo Iglesias responde a Jordi Évole en Salvados

contador