ep amaiaalfred llenanluzescenarioeurovisionlos primeros ensayos
AMAIA Y ALFRED LLENAN DE LUZ EL ESCENARIO DE EUROVISIÓN EN LOS PRIMEROS ENSAYOS EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 se elegirá este domingo 20 de enero en el marco de una gala especial de 'Operación Triunfo' de La 1 de TVE, que tendrá lugar en el plató del programa en Terrassa (Barcelona), a partir de las 22.00 horas.

María Villar y su canción 'Muérdeme', Noelia y 'Hoy vuelvo a reír otra vez', y Natalia con 'La clave' han sido las tres propuestas más votadas por los usuarios de RTVE.es en el proceso de elección. Junto a estas, un comité de elección ha escogido otras siete del listado de canciones preseleccionadas.

Las siete canciones de diversos estilos y géneros que han sido elegidas por el citado comité son 'Hoy soñaré', cantada por Sabela; 'La venda', interpretada por Miki; 'Nadie se salva', cantada por Natalia y Miki; 'No puedo más', interpretada por Famuous; 'Qué quieres que haga', cantada por Julia; 'Se te nota', con Carlos Right; y 'Todo bien', cantada por Marilia.

En esta gala final, los espectadores de RTVE elegirán la canción para Eurovisión a través de una única votación, salvo en caso de empate. Así, todos los participantes en la gala harán su actuación y después llegará la votación de los espectadores.

De este modo, la actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv (Israel) y, en caso de empate, se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

En la pasada edición del certamen musical europeo, los representantes españoles, Amaia y Alfred, interpretaron 'Tu canción', quedando en el puesto número 23 tras las votaciones de la 63ª edición de Eurovisión.

contador