ep periodista economico javier ablitas
El periodista económico Javier AblitasJAVIER ABLITAS

Libros.com, editorial que se sirve del crowdfunding (micromecenazgo) para desarrollar sus proyectos editoriales, publicará la historia de Business TV, el último canal televisivo económico, cuyo autor es el periodista Javier Ablitas.

'Business TV, la última televisión' ahonda en aquello que impulsó el nacimiento (y el posterior cierre) de este canal, recopilando información que puede resultar valiosa de cara a plantear la viabilidad de nuevos proyectos audiovisuales de nicho económico en español, tanto a nivel nacional como internacional, en un mercado potencial -el segundo del mundo en hablantes de lengua materna- de casi 567 millones de personas.

En el caso concreto de España, no existe en la actualidad ningún canal televisivo especializado en información económica. Este libro, cuyo origen es la tesis doctoral de Ablitas, recorre la historia de los proyectos de este tipo que se han puesto en marcha y analiza, en especial, el caso de Business TV, cuyo cierre puso punto y final a casi 15 años consecutivos de televisión financiera en español.

El libro analiza también si existe mercado para este producto mediático, tanto por el lado de la audiencia como de los anunciantes, y si el proyecto de Business TV, en el que llegaron a trabajar más de 130 personas, era el adecuado a nivel operativo, dada la evolución tecnológica en el sector de los medios de comunicación.

La editorial ha conseguido ya más del 75% de la financiación necesaria para la publicación del libro, que asciende a 3.500 euros. El apoyo del proyecto parte de la cifra de 20 euros. Javier Ablitas Cía (Pamplona, 1972) es doctor de Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra y cuenta con un Programa Superior de Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School. Desde 2013 es socio director de Camila Comunicación, consultora estratégica de comunicación.

contador