• Siguen los problemas desde que se abrió la Operación Saga en 2007
  • hay una guerra interna dentro de la SGAE
sgae

José Luis Acosta dimitirá a lo largo del jueves 31 de marzo ya que la Sociedad General de Autores ha presionado al actual presidente para que abandone su cargo.

No corren buenos tiempos en la Sociedad General de Autores y Editores desde hace ya varios años. Desde que la Policía irrumpiese por las puertas de la SGAE pintan bastos en la institución. En el año 2007 se abrió la famosa Operación Saga y desde entonces se acumulan la sucesión de presidentes y la división interna se ha hecho patente, según informa El Confidencial.

Mantenía una mala relación con la directiva y las voces autorizadas de la Sociedad General de Autores

Lee además: La SGAE contempla el gasto en prostitutas como un agasajo corporativo

Según afirma el medio, la cúpula y los pesos pesado de la SGAE ha forzado a la dimisión que se hará oficial en las próximas horas en un comunicado. La pasada asamblea general de la sociedad tumbó la modificación estatutaria y la respuesta inmediata ha sido la dimisión del presidente José Luis Acosta.

Según informa dicho medio no contaba con los apoyos suficientes de los miembros de la sociedad, como quedó claro el pasado mes de febrero en el que en la asamblea se produjo un duro enfrentamiento entre el actual presidente y la cúpula directiva. Será la misma quien decida el sustituto en un periodo máximo de 30 días.

Lee además:

El juicio contra Ramoncín, a un paso del visto para sentencia

La Audiencia Nacional juzga a Ramoncín por cargar facturas 'irregulares' a la SGAE

Anticorrupción pide para Ramoncín una pena de más de cuatro años de cárcel por cargar facturas irregulares a la SGAE

contador