• La enfermedad de Lyme es transmitida por las garrapatas
  • Sus síntomas pueden provocar daños neurológicos en el enfermo
avril lavigne cantante

La cantante canadiense ha revelado a través de su perfil oficial de Instagram que continúa luchando contra la enfermedad de Lyme que padece desde hace algunos meses. Este problema le ha supuesto a Avril Lavigne alejarse de los escenarios durante este último año.

"En proceso de recuperación. Cuidándome. Jodida enfermedad de Lyme"

Lea también: ¿Cuál es la música más escuchada en cada ciudad del mundo?

"En proceso de recuperación. Cuidándome. Jodida enfermedad de Lyme", publicó la popular cantante en su perfil oficial de Instagram, acompañando el texto con una imagen de algunos tubos de ensayo llenos de sangre, que rápidamente se llenó de respuestas de sus seguidores deseándole una rápida recuperación.

Lo cierto es que la cantante, a pesar de estar apartada momentáneamente de su carrera musical, mantiene el contacto con sus fans a través de las redes sociales. Avril Lavigne está dejando buena cuenta de su paso por esta enfermedad con diferentes imágenes en Instagram, algunas de ellas acompañadas de enigmáticos mensajes.

"Este viaje continúa... acabamos de llegar, no te desanimes hasta que hayas tocado el cielo... Todos fuimos hechos para volar", publicó la artista canadiense.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LYME?

Aunque desconocida para la mayoría, la enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa que afecta a diferentes órganos del cuerpo transmitida por las garrapatas, cuyos síntomas van desde erupciones cutáneas hasta problemas neurológicos como deterioro del lenguaje o visión borrosa.

Sin embargo, también existen casos en los que esta enfermedad permanece de forma crónica y los afectados necesiten tratamiento antibiótico prolongado e incluso indefinido.

Otros personajes conocidos como la cantante de origen mexicano Thalía, que sufrió esta enfermedad de forma grave en 2008, o el actor estadounidense Alec Baldwin, también han padecido en algún momento los síntomas de Lyme.

Lee además:

Shakira en Angry Birds: la cantante tendrá un personaje en la nueva entrega

Yasmina Rossi, la modelo de 59 años que se rifan las grandes marcas

Rachel McAdams será la estrella en uDoctor Extraño

Lady Gaga revoluciona Instagram: Una sugerente imagen con el modelo de un diseñador español

Vídeo | ¿Qué canciones nos suben el ánimo? Estos son los 10 títulos

contador