• Las novedades de Gran Hermano suscitaron más interés que el nuevo capítulo de la serie de Antena 3
audiencia gasol gran hermano velvet

La proeza de Pau Gasol en el partido del Eurobasket entre España y Francia, y que acabó por meter a la selección española en la final del torneo, se coronó como la opción más vista de la noche de este jueves, aunque la serie que Cuatro estrenó tras el encuentro de infarto, 'Zoo', no logró coger el testigo. Gran Hermano, en Telecinco, superó ampliamente a la ficción de Antena 3 'Velvet'.

Lea también: España se rinde a Pau Gasol y a la selección española de baloncesto

El partido entre España y Francia ha sido uno de los encuentros de baloncesto más vistos de todos los tiempos

Según recoge Vertele, el partido de baloncesto en el que España acabó ganando a Francia y alcanzando la final fue la opción más vista de la noche y uno de los encuentros más vistos de todos los tiempos. Cuatro arrasó y se disparó durante el partido y la prórroga hasta lograr un 29,2% del share y 5,7 millones de espectadores. No obstante, la cadena de Mediaset no logró arrastrar a los telespectadores con su siguiente emisión, el estreno de la serie 'Zoo', que se tuvo que conformar con un 10,9% de audiencia y 1,8 millones de espectadores.

Por su parte, el 'cara a cara' entre los dos titanes de la noche, Gran Hermano y 'Velvet', se saldó a favor del programa que presenta Mercedes Milá. El espacio de Telecinco lideró tras acabar el partido del Eurobasket, logrando un 24,1% de share y 2,7 millones de espectadores. Por su parte, la serie de Antena 3 acusó la falta de audiencia, aunque logró mantener el tipo con una cuota de pantalla del 16,1% y 2,8 millones de televidentes.

Lea también: Los mejores memes de la victoria de España ante Francia en el Eurobasket

La serie de La 1 'Águila Roja' sufrió esta cruenta batalla y no encontró su hueco, por lo que acabó registrando su peor dato histórico: un 10,9% de audiencia y 1,9 millones de espectadores. La Sexta, que optó por la emisión de la película de Christopher Nolan 'Origen', protagonizada por Leonardo Di Caprio, logró una cuota de pantalla del 6,1% y 794.000 espectadores.

Lea además:

Gran Hermano 16 arranca con su mejor dato de audiencia desde 2009

Antena 3 desmiente el polémico calendario de retransmisiones para Champions League

contador