ep amaiaalfredlondres
Amaia y Alfred en LondresRTVE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El dúo formado por Amaia y Alfred --representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión-- serán este sábado 21 de abril los anfitriones de la 'Eurovision-Spain Pre-Party 2018', una fiesta que contará con la participación de más de una veintena de países y que ya tiene las entradas agotadas.

Con esta cita en Madrid, Amaia y Alfred pondrán punto final a su gira promocional europea ante cerca de 1.500 espectadores en la madrileña Sala La Riviera, a partir de las 22.00 horas. RTVE retransmitirá en directo el evento oficial de Eurovisión en España, organizado por segundo año consecutivo por eurovision-spain.com.

En el concierto estarán candidatos a proclamarse ganadores de Eurovisión este año como The Humans (Rumanía), Cláudia Pascoal (Portugal), Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sennek (Bélgica), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), Eye Cue (FYR Macedonia) o Zibbz (Suiza), entre otros.

La maestra de ceremonias de lujo este sábado será la representante española en el Festival de Eurovisión celebrado en Moscú (Rusia), Soraya Arnelas. El 16 de mayo de 2009 participó como representante española en el certamen europeo, con el tema 'La noche es para mí'.

Por su parte, RTVE ha detallado el evento musical de este fin de semana llevará por título 'Conexión Ibérica', en honor al 50º aniversario de la primera y única victoria en solitario de España en Eurovisión, gracias a Massiel y su 'La, la, la'; y a que 2018 es el año en que Portugal ostenta la corona tras la victoria de Salvador Sobral.

En este sentido, la Corporación ha señalado que el concierto contará con invitados especiales como Lucía Pérez, representante de España en 2011; y Manel Navarro quieb actuará y cederá el testigo a Amaia y Alfred.

Según ha informado la organización del evento, se han reservado 100 entradas exclusivamente para la venta en taquilla el propio día del concierto, y se anunciarán con antelación el horario, la categoría y los precios de compra de las mismas.

Amaia y Alfred, con el tema musical 'Tu canción', representarán a España en la 63ª del Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa (Portugal) entre los días 8 y 12 de mayo.

contador