• Campbell se suma a la moda #freethenipple
  • El movimiento feminista pretende normalizar el cuerpo de la mujer
naomi campbell

Naomi Campbell no ha conseguido superar la censura de Instagram. La 'top model' subió este miércoles una imagen en la que aparecía en topless que, tras 20 horas, fue eliminada por la red social.

Y es que la política de censura de Instagram es bastante más dura que la de otras redes sociales como Twitter, donde aún se puede ver y que permite la publicación de imágenes incluso con desnudos integrales, según señala ABC.

Lea también: Naomi Campbell es condenada a seis meses de prisión

La fotografía de una de las 'top models' más famosas de los 90 no ha dejado indiferente a sus fans y ya ha recolectado 1.119 retweets en Twitter

#FREETHENIPPLE

En la fotografía original, publicada por Taschen, la modelo aparece completamente desnuda, versión que quiso suavizar en redes sociales mostrando solo un topless. La modelo se suma así a la moda #freethenipple (libera el pezón) a la que son habituales otras famosas como Rihanna, Miley Cyrus o Cara Delavigne con la que se pretende reivindicar el papel de la mujer en una sociedad llena de tabús en torno al cuerpo femenino.

Así, en Estados Unidos, en al menos 30 estados la ley prohíbe enseñar el pecho a las mujeres pero permite que los hombres lo muestren, algo que el movimiento feminista #freethenipple pretende también denunciar.

Lo cierto es que, más allá de su posible carácter reivindicativo, la fotografía de una de las 'top models' más famosas de los 90 no ha dejado indiferente a sus fans y ya ha recolectado 1.119 retweets en Twitter y otros tantos miles de 'likes' en Instagram durante las horas que estuvo publicada.

Lee además:

Naomi Campbell completa el reparto de la quinta temporada de American Horror Story

Naomi Campbell ficha por Empire

Reino Unido investiga graves irregularidades en la industria de las modelos de élite

contador