Alberto Chicote

El chef Alberto Chicote ha restado importancia a la polémica sobre su falso viaje a Tailandia, que se insinuaba en el reportaje de La Sexta 'El precio de los alimentos'.

“He leído todas y cada una de vuestras críticas y comentarios acerca del viaje a Tailanda”, asegura Alberto Chicote. “La dirección estimó que mi presencia no era necesaria en todas las localizaciones y que no afectaba al resultado final de lo que el reportaje quería contar”, justifica el cocinero.

"La intención de quien usó ese recurso al editar el programa no era la que habéis percibido"

“Aunque estoy seguro de que la intención de quien usó ese recurso al editar el programa no era la que habéis percibido, sólo puedo deciros que tomamos nota de todas vuestras críticas”, finaliza la disculpa, publicada por ABC.

La respuesta llega semanas después de la emisión del programa, que se hizo en dos entregas. Durante el documental, se ve a Chicote esperando en el aeropuerto y después dentro de un avión. El reportero freelance Luis Garrido-Julvé desveló que el chef no había estado en Tailandia, como parecía sugerir el montaje.

‘El precio de los alimentos’ también ha levantado la polémica entre los productores de tomate de Almería, que criticaron duramente al cocinero por elogiar las propiedades de los tomates holandeses.

Lea además:

Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

Vídeo: Seriesly se reinventa con TViso

¿Te roba el wifi tu vecino? Cuatro claves para averiguar si alguien utiliza tu conexión a Internet

contador