WhatsApp no es sólo un servicio de mensajería instantánea. Es mucho más, y prueba de ello es que ya existen multitud de empresas que han empezado a descubrirla como herramienta de marketing online.

Según el blog tecnológico Nosinmiscookies, el uso de esta aplicación por parte de empresas es cada vez mayor, ya que su amplia red de usuarios y la posibilidad que ofrece de mandar mensajes, individuales o a grupos, de manera instantánea lo convierten en un poderoso aliado. Para demostrarlo, ahí van cuatro estrategias que se pueden llevar a cabo con esta app.

Lee también: Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

1- Cercanía con los clientes

Esta es la mayor ventaja de WhatsApp con respecto a otro tipo de vías. La cercanía con el cliente es vital para poder tenerlo contento. Lo que ya hacen muchas empresas es ofrecer el número al cliente para que contacte con ellos si tiene algún problema o para las consultas post-venta. La iniciativa suele tener éxito, tanto, que hasta los políticos empiezan a utilizarla, como en el reciente caso de Toni Cantó.

2- Reserva de productos instantánea

Otra funcionalidad, interesante tanto para tiendas como para establecimientos de servicios, es la de ofrecer la posibilidad de hacer reservas de productos o servicios desde la aplicación. Así, con un sólo mensaje, se pueden reservar habitaciones de hotel, mesa en un restaurante o productos para recoger en tienda o preventas.

3- Atención al cliente

Esta es la principal utilidad que dan la mayoría de empresas pero, como hemos visto, no es la única. Ya existen muchas tiendas que ofrecen este tipo de vía para el contacto con su personal de atención al cliente. Además, el hecho de que sea una aplicación cercana, pero a la vez más impersonal que la llamada de voz, establece una relación diferente con el cliente, lo que puede repercutir en mayores ventas.

Lee también: Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

4- Información útil

Por último, no está de más usar la aplicación para dar información útil a los usuarios. Ofertas, promociones o simplemente un recordatorio de lo que más le gustó al cliente cuando adquirió nuestros servicios es vital para mantener la relación con éste y así fidelizarlo.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

- Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

- Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

contador