• Se generan 12.000 avisos de plazas libres
  • Esta aplicación de crowdparking se basa en un sistema de puntos y supera ya los 100.000 usuarios
app movil

La nueva App Wazypark busca que los conductores puedan aparcar a la primera. Su CEO, Carlos Rodríguez, ha señalado que la startup, española en su totalidad, busca resolver la problemática del aparcamiento preguntando a los geolocalizadores de los móviles el famoso, '¿Te vas?' de nuestra vida diaria.

El País ha informado que esta nueva App, con tecnología Bluetooh incorporada, avisa al usuario de manera automática cada vez que una plaza libre de aparcamiento se queda libre.

Antes de instalar este sistema bluetooh, muchos usuarios aparcaban con las ventajas de Wazypark pero después se olvidaban de informar cada vez que dejaban libre un sitio. "Aparcaba egoístamente y no notificaba que dejaba una plaza libre, era complicado abrir el móvil para pulsar el botón de desaparcar mientras salía en el coche", ha dicho un usuario.

Lea también: Vídeo | Dubsmash, la nueva app que amenaza la existencia de los selfies

Ahora con la nueva tecnología se ha facilitado este intercambio de información entre conductores y hoy por hoy, según ha informado el medio, se generan 12.000 avisos de plazas libres. Además, la semana pasada han sido más de un millón los avisos compartidos y con la nueva función Bluetooth parking, se espera triplicar estos números.

"Ahora se automatiza y simplifica todo el proceso de aparcar y desaparcar en la App", explica el CEO que ha indicado que ya no dependerá de la voluntad o de la buena memoria de los miembros de una comunidad.

"Ahora se automatiza y simplifica todo el proceso de aparcar y desaparcar en la App"

De esta manera, con la App se estrena la modalidad de aparcamiento social donde la comunidad de usuarios genera contenidos y que pasa bajo la denominación de crowdparking. Así, El País ha explicado que son Madrid, Barcelona y sus áreas del extrarradio, las zonas de más actividad de la aplicación. Sin embargo, en Valencia y Cádiz también se encuentran un gran número de usuarios.

Modelo de negocio: el sistema de puntos y ventajas para el usuario

El CEO de Wazypark indica que otras aplicaciones del llamado 'crowdparking' han caído por basarse e pagar a los usuarios que dejaban las plazas libres. "Al final estás cobrando por suelo público y eso es ilegal", ha dicho.

Al parecer, el modelo de negocio de esta novedosa App se basa en un sistema de puntos premiando con descuentos y servicios a los conductores que liberan la plaza de parking."Hemos hecho acuerdos con grandes empresas como Iberia y Repsol que hacen descuentos por puntos de Wazypark. Los puntos se usan como dinero, por ejemplo, un euro en gasolina pueden ser diez puntos", subraya Rodríguez.

Lea además:

-Vídeo | .Tuenti llega a Apple Watch dentro de su estrategia de transformación

-11 programas informáticos sin los que el mundo dejaría de funcionar

contador