ep vivo lanza un smartphone con camara frontal desplegable vivo v15 pro
Vivo lanza un 'smartphone' con cámara frontal desplegable, el Vivo V15 ProVIVO

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Vivo ha anunciado en India su nuevo terminal Vivo V15 Pro, cuya principal novedad es la cámara frontal de 32MP oculta en el cuerpo de teléfono que se despliega por la parte superior cuando se usa, y que aporta también un sistema de cámara trasera triple.

El V15 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas, con bordes laterales de 1,75 mm y superiores e inferiores de 2,22 mm, lo que permite una ratio de pantalla de 91,64%, como explica Vivo en su web.

En la pantalla, que cuenta con una relación de aspecto alargada de 19,5:9, se encuentra integrado también el sistema de reconocimiento de huella dactilar.

La parte trasera de V15 Pro ubica su sistema de triple cámara con una lente principal de 48 MP y una apertura f/1.8, una segunda cámara con una lente super gran angular de 8MP, la tercera cámara con un sensor de 5MP con efecto de profundidad para 'bokeh'.

La cámara trasera proporciona funciones basadas en Inteligencia Artificial como el modelado de cuerpos e iluminación de retratos, y cuenta con sistema de píxeles cuatro en uno de 1,6 micras, por el que obtiene imágenes de 12MP efectivos.

Sin embargo, la gran novedad de este teléfono es que emplea un sistema de cámara frontal desplegable. Esta cámara de 32 MP y óptica de f/2.0, se encuentra oculta en el cuerpo del terminal y se eleva cuando se solicita. El tiempo que tarda en desplegarse es de 0,46 segundos, y garantiza su uso en 300.000 ocasiones sin errores.

El nuevo teléfono de Vivo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos, como parte de su configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su rendimiento se encuentra adaptado al 'gaming', con un modo de videojuegos renovado que reduce las bajadas de fotogramas en un 300%.

Incluye también una batería de 3.700 mAh de capacidad con un sistema de carga rápida que llega a cargar un 24% del total en 15 minutos, así como el sistema operativo Android 9.0 a través de la capa de personalización Funtouch OS 9.

El Vivo V15 Pro está disponible en India en preventa en dos colores; azul y rojo, ambos a un precio de 28.990 rupias (358 euros al cambio). Aún no se sabe su disponibilidad y precio en otros mercados.

contador