musica12

La web del Daily Mail ha publicado esta misma semana un estudio en el que indicaba cuáles son las canciones que mejor nos hacen sentir y que contribuyen a levantar nuestro ánimo. Así, el médico y neurocientífico Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen, ha indicado haber hallado una ecuación mediante la que se puede estipular qué temas nos ponen de mejor humor.

Según las informaciones que ha publicado este medio y también recogidas por ABC, el experto Jacob Jolij ha indicado que canciones que tienen un tiempo superior o igual a 150 pulsaciones son las que hacen que nos sintamos mejor y nos las que nos llenan de energía.

Lea también: ¿Cuál es la música más escuchada en cada ciudad del mundo?

"La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo", ha apuntado el neurocientífico.

Así, esta es la lista de diez canciones que más nos hacen disfrutar y con las que nos sentiremos mejor si las escuchamos. Las canciones, más antiguas que nuevas, aportan vitalidad e incluso puede hacer que nuestras preocupaciones del día a día se desvanezcan aunque sean los minutos que dura la pieza musical. La lista la encabezan temas de Queen y Abba.

1-Don't Stop Me Now, de Queen

2- Dancing Queen, de Abba

3- Good Vibrations, de The Beach Boys

4-Uptown Girl, de Billie Joel

5- Eye of the Tiger, por parte de Survivor

6- I'm a Believer, por The Monkees

7- Girls Just Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper

8- Livin' on a Prayer, del clásico Jon Bon Jovi

9- I Will Survive, Gloria Gaynor

10- Walking on Sunshine, de Katrina & The Waves

Lea además:

Las 10 aplicaciones que ayudan a controlar tu salud

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

¿Cuáles son los 10 países con mejor calidad de vida?

contador