• Spot es una máquina parecida a un perro ideada para asistir en rescates y desastres naturales
  • El diseño es capaz de acceder a terrenos escarpados y de resistir golpes
Robot Google Boston Dynamics

La compañía Boston Dynamics, propiedad de Google, ha informado este martes en un vídeo subido a YouTube de los últimos avances de un proyecto de robot diseñado para asister en desastres naturales y tragedias similares. Esta máquina, conocida como Spot, es capaz de moverse de forma autónoma y responder de forma adecuada a inconvenientes como golpes o terrenos de acceso complicado.

Boston Dyanamics fue adquirida en 2013 por Google gracias a su experiencia en el campo de la robótica, una industria que el gigante de Internet lleva queriendo se ha propuesto dominar con diferentes proyectos, entre los que destacan el de Spot, algo parecido a un perro y que pesa 72 kilos, o los diseños relacionados con la conducción autónoma.

En el caso de este robot ideado para asistir en rescates, el vídeo refleja un diseño resistente y con la habilidad de acceder a sitios en los que el ser humano tendría grandes dificultades para entrar. Además, Spot resiste golpes y está equipado con una serie de sensores y elementos mecánicos que le permiten una movilidad casi sin precedentes en el mundo de la robótica.

Lee además:

Apple apuesta por los coches de conducción autónoma para desbancar a Tesla y Google

Las siete curiosidades sobre Apple que cambiarán tu forma de ver la firma

Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

contador