• Melbourne, Australia, tendrá el honor de ser la primera ciudad en el mundo en tener activo este servicio
  • Hay un límite de seis cervezas o una botella de vino por pedido
uber eats

Uber continúa su progresión dentro del mercado alimentario de la misma forma que lo hizo en el automovilístico: con paso firme. La compañía ha anunciado que comenzará a probar con una de las funciones más demandadas por sus clientes. El alcohol entra en el listado de productos de la aplicación.

El servicio de UberEats permite a sus usuarios recibir en su domicilio la comida de sus restaurantes preferidos. La novedad ahora es precisamente ese detalle, ya no sólo será comida. El alcohol se añade a la lista de productos que se podrán elegir dentro de la oferta de los restaurantes presentes en la aplicación. Uber ha estrenado esta función en 30 restaurantes de Melbourne. La capital australiana hará de conejillo de indias para ver el éxito o no de la nueva propuesta de la compañía.

Para acceder a esta nueva línea de productos de Uber habrá que cumplir algún requisito más, no sólo vivir en Melbourne. Por su puesto, todos los clientes tendrán que ser mayores de la edad mínima para el consumo de alcohol, dato que los repartidores de la aplicación tendrán que comprobar antes de hacer la entrega del pedido. Por último, UberEats tendrá una limitación en la cantidad de alcohol que se podrá recibir en cada pedido. El límite es de seis cervezas o una botella de vino por cada pedido.

Uber trabaja con DrinkWise para "asegurar que el alcohol se entrega de una manera segura y responsable"

La relación entre la aplicación de comida del gigante Uber y la capital australiana viene de lejos, ya en su momento fue la primera ciudad en tener disponible la aplicación. "Melbourne fue la primera ciudad australiana en obtener UberEATS, por lo que tiene sentido probar esta experiencia aquí también", dijo un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por el diario australiano goodfood. "Aunque no hay planes inmediatos para un despliegue más amplio, esperamos recibir comentarios de nuestros clientes sobre esta nueva experiencia para poder llevarla a más gente lo más rápido posible". El portavoz de la compañía dijo que UberEats ha estado trabajando con la organización de cambio social DrinkWise para "asegurar que el alcohol se entrega de una manera segura y responsable".

Noticias relacionadas

contador