• Otro de los cambios previstos es la cronología del timeline
Jack-3

Twitter tiene planeado ampliar de 140 hasta 10.000 el número máximo de caracteres que podrán escribir en cada mensaje los usuarios. Esta función, que ya se aplica en los mensajes directos, estará disponible al final del primer trimestre de 2016.

  • 53,700$
  • 0,66%

Así lo asegura el portal tecnológico Re/code, que señala que el mayor reto en estos momentos es cómo implementar este significativo cambio que introducirá la red de microblogging sin que afecte al diseño de su timeline. Una opción sería mostrar los primeros 140 caracteres, dando al usuario la posibilidad de desplegar el mensaje completo con un clic.

Twitter está estudiando cómo introducir este cambio sin que afecte al diseño de su timeline

No obstante, Twitter está intentado evitar que los mensajes tarden demasiado en abrirse. Desde Re/code aseguran que este problema reduciría la actividad de los usuarios, algo de lo que la compañía de Jack Dorsey intenta huir, ya que ha tenido problemas para captar nuevos usuarios.

Lea también: Twitter y su normativa contra el contenido abusivo: ¿qué consecuencias tendrá?

OTRAS NOVEDADES DE TWITTER

Esta novedad se suma a otras que la red de microblogging tiene previsto introducir para conseguir atraer a los usuarios, informa Expansión. Esta ha sido la prioridad de Jack Dorsey desde que ocupó de manera permanente el puesto de CEO en octubre de 2015.

Otro de los cambios previstos en el funcionamiento de Twitter es la cronología del timeline, ya que pasaría a ordenar los tuits por novedad a hacerlo por relevancia. No obstante, la red intentó probar esta funcionalidad con algunos usuarios, y no cosechó buenas críticas.

Lea además:

Jack Dorsey: el gran desafío de dirigir Twitter y Square

Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados

Twitter lanza el botón 'me gusta', su última estrategia para atraer a los usuarios

contador