ebola, virus

El dominio ebola.com se ha vendido por más de 200.000 dólares. El dueño ha admitido su intención de aprovechar la situación y conseguir una gran suma de dinero por su dominio.

Ha sido una empresa rusa la que se ha hecho con el dominio ebola.com, sin que se hayan confirmado los planes de futuro para el sitio web. Hasta ahora era propiedad del presidente de la compañía Blue String Ventures, Jon Schultz, que confirmó que buscaba explotar la capacidad económica del dominio.

La compañía rusa Weed Growth Fund ha sido la que más ha pujado por los derechos del dominio, llegando a los 157.847 euros, abonando 50.000 dólares en efectivo y el resto en acciones. Con esta operación Schultz pasa a ser propietario de 19.000 acciones valoradas en 164.000 de la empresa Cannabis Sativa, relacionada con el activismo para la legalización de la marihuana, según informa Europa Press.

Schultz había adquirido el dominio por 13.500 dólares en el año 2008. Años después y con la situación dramática actual, el dominio se ha revalorizado y ha proporcionado a su propietario una cantidad de dinero muy superior a la invertida.

Lea además:

En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

La primera enfermera estadounidense contagiada con ébola supera el virus

contador