• También ha vendido su planta de impresoras
samsung-rappelle-2-8-millions-de-machines-a-laver-aux-usa

La empresa tecnológica se estaría replanteando seguir desarrollando nueva tecnología para la fabricación de ordenadores. En 2014, ya empezó esta desconexión dejando de construirlos en Europa, ahora también se lo replantea en sus naves asiáticas.

Según informa el diario coreano económico The Inversor, la marca asiática está preparando la venta de su división de ordenadores a Lenovo, empresa asiática.

En el año 2014, la firma surcoreana anunciaba que dejaba de vender ordenadores en Europa

En el año 2014, la firma surcoreana anunciaba que dejaba de vender ordenadores en Europa teniendo en cuenta las pocas expectativas que había creado el desembarco del PC. Aunque aún hay tiendas que ofrecen algunos modelos de Samsung, se tratan de los stocks que les quedan. La multinacional tecnológica apuesta fuertemente por la fabricación de teléfonos móviles que les supone un mayor beneficio.

¿Cuál es el motivo de la venta? Cada vez se venden menos ordenadores, hay menos marcas y los portátiles que existen o son muy baratos (donde los fabricantes no consiguen grandes márgenes de ganancias) o enfocados a la gama alta, profesionales o para videojuegos.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la firma surcoreana vendió también su división de impresoras a HP por alrededor de unos 1.050 millones de dólares.

contador