• La expansión internacional, calve para el crecimiento
  • Netflix se lanzó en 130 países nuevos recientemente
  • Novedades en el catálogo del servicio de streaming
Netflix_900

La compañía está de enhorabuena. Netflix presentó sus resultados del cuatro trimestre de 2015 y las expectativas se vieron mejoradas. La plataforma de streaming anunció también que ha superado los 75 millones de suscriptores.

La expansión internacional de Netflix comienza a dar sus frutos. La compañía se lanzó en 130 países recientemente y son frecuentes los anuncios, por parte de la compañía, que anuncian mejoras en el servicio y en el catálogo que ofrece a sus suscriptores.

El servicio ha aumentado más de 4 millones de suscriptores netos frente a los 3,51 previstos

El servicio de streaming de series, películas y documentales tiene cada día más adeptos. Según recoge CNN en español, Netflix ha superado los 75 millones de abonados a su servicio. La compañía explicó el crecimiento asegurando que han incorporado más de 4 millones de suscriptores netos (nuevas altas menos las bajas) fuera de Estados Unidos entre octubre y diciembre, frente a las expectativas de que este aumento fuera de 3,51 millones.

Leer también: Netflix supera las previsiones con sus resultados y se dispara un 8% en after hours

En las últimas semanas Netflix anunció que tras su lanzamiento internacional había tomado la decisión de limitar los sistemas de desbloqueo que permitían a algunos usuarios engañar a la plataforma para hacerle creer que se conectaban desde otro país. De esta manera usuarios que no tenían Netflix en su país podían acceder a él o podían entrar en el catálogo de películas y series que ofrecían en otros países.

Una de las debilidades que los usuarios reportan a la compañía habitualmente es que el catálogo que oferta no es el mismo en todos los países y esto genera recelos entre los suscriptores de un país y de otro.

Leer también: Netflix impedirá ver el contenido de otros países

LAS AMENAZAS EN EL SECTOR

Sin duda superar los 75 millones de suscriptores es una gran noticia para la familia de Neetflix pero no deberían relajarse demasiado. HBO anunció que llegará a España a través de un sistema de un canal por streaming próximamente y por su parte Apple continúa rodeada por lo rumores que aseguran que está interesada en la compra de parte de los activos de Time Warner para potenciar su sistema de Apple TV.

El lanzamiento de Netflix a nivel internacional fue uno de los pasos más claros de la compañía por su apuesta para liderar el sector a nivel mundial. “Están siendo testigos del nacimiento de una cadena de televisión global”, dijo Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix, durante el anuncio.

Leer además:

Apple quiere comprar Time Warner

HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix

Los códigos secretos de Netflix y las webs que te ayudarán a saber todo lo que puedes ver

contador