• El proyecto ha tenido varios problemas y no ha sido bloqueado en India
  • Zuckerberg asegura que Free Basics es sólo el principio de lo que tienen pensado
  • Mark hizo un repaso por los temas más calientes como la polémica entre el FBI y Apple
mark-zuckerberg

Todas las apariciones del creador de Facebook son esperadas pero la del Mobile World Congress era especial. El creador de la red social defiende su proyecto de llevar Internet a todos los lugares del mundo.

Mark Zuckerberg defendió una vez más su proyecto Free Basics que tiene como objetivo llevar Internet a la zonas más desfavorecidas. "Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, aseguraba Zuckerberg.

El creador de Facebook es uno de los que más apoya los nuevos avances pero cree que antes de seguir hay que garantizar el acceso universal a Internet: "Está bien pensar en la red móvil 5G pero primero debemos asegurar el acceso para todos", aseguró.

LA APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL Y EL VÍDEO

La realidad virtual será la mayor red social. Pero no parece creer en que eso ocurra de un día para otro

Una de las grandes apuestas del Mobile World Congress de esta año está siendo la Realidad Virtual. El propio Mark apoyó el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung. Para Zuckerberg: "El vídeo está bien pero quiero capturar la escena completa a 360º". Según el CEO de Facebook: "en Facebook ya hay un millón de personas que ven vídeos en 360º al día". "La realidad virtual será la mayor red social. Pero no parece creer en que eso ocurra de un día para otro".

Al igual que la gente aprendió a usar la comunicación mediante las fotografía, Zuckerberg asegura que pasará lo mismo con los vídeos. "Hay una presión creciente para que la foto que compartas sea una gran foto, pasará igual con los vídeo". El vídeo es el formato del futuro y cada vez más del presente. Según confiesa: "hace diez años todo era texto, empezaron las fotos y en breve lo que la gente consumirá sobre todo será vídeo".

Preguntado por el papel que juega la inteligencia artificial en el futuro de la tecnología aseguró: "La inteligencia artificial permite reconocer rostros, expresiones, sonidos, caminos y hasta enfermedades". Mark se declara apasionado de la inteligencia artificial, asegura que le fascina "el reconocimiento de patrones, una de las prestaciones de la inteligencia artificial".

Zuckerberg no quiso perder la oportunidad de hablar de dos de las aplicaciones estrellas de Facebook: Messenger y Whatsapp: "Es muy poderoso lo que la gente puede hacer con Messenger o Whatsapp, al compartir contenidos más íntimamente".

CARGA CONTRA LOS OPERADORES

Mark no ha querido evitar ningún tema y respondió a las protestas de los operadores móviles porque las redes sociales usan sus redes sin pagarles nada. Zuckerberg asegura que: "Operadores, la gente no les pagará por usar Facebook, sino por usar sus datos".

APPLE VS FBI

Estoy a favor de Apple. No creo que crear puertas traseras sera una medida eficiente contra los delitos

El tema de moda entre las grandes compañías tecnológicas es conocer su opinión sobre la polémica entre Apple y el FBI. El gobierno estadounidense exige a la compañía de Cupertino que ayude al FBI a desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino. Zuckerberg fue rotundo: "Estoy a favor de Apple. No creo que crear puertas traseras sera una medida eficiente contra los delitos", concluía.

Lea además:

La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

contador