ep microsoft extiendeserviciovideojuegos playfab partyswitcha otras
Microsoft extiende su servicio para videojuegos PlayFab Party a Switch y a otrasMICROSOFT

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Microsoft ha extendido su servicio PlayFab Party para videojuegos, que proporciona herramientas para el juego multijugador entre diferentes plataformas a través del chat, y que podrá utilizarse también con la consola Switch de Nintendo, así como con PC, Xbox, iOS y Android.

La compañía de Redmond ha mostrado sus novedades de 'gaming' en la Game Developers Conference (GDC 2019), celebrada en San Francisco (Estados Unidos) la pasada semana, entre las que se encuentra el servicio PlayFab Party, anunciado recientemente.

Este servicio de Microsoft una biblioteca de servicios para 'gaming' entre plataformas distintas, que permite a los jugadores interactuar en tiempo real a través de distintas acciones, como la búsqueda de servidores multijugador, de rivales ('matchmaking') y de tablas de resultados.

Estos servicios de PlayFab Party funcionan a través del chat, con un funcionamiento con baja latencia y con encriptación, a lo que se añaden funciones basadas en herramientas de Microsoft en la nube como el reconocimiento de voz, la escritura por voz y funciones de accesibilidad.

PlayFab, junto a Microsoft Azure, ha desarrollado una serie de kits para desarrolladores (SDK) para Party con los que permite utilizarlo en distintas plataformas, además de la consola propia Xbox y los PC con su sistema Windows, entre las que se incluyen iOS, Android y también Nintendo Switch.

Ahora, según recogen portales como Resetera, Microsoft ha mostrado en su stand de GDC la compatibilidad de Play Fab Party con la consola Switch de Nintendo, como parte de su servicio de chat entre plataformas.

contador