ep salontecnologiaeducacion simo 2018
Salón de Tecnología para educación SIMO 2018IFEMA

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación, abre sus puertas entre el 13 y el 15 de noviembre, donde 225 empresas de 22 países se reúnen para mostrar sus propuestas de tecnología y contenidos digitales para la enseñanza, con el lema "Innovar en educación para transformar el mundo".

SIMO ha reunido a las grandes empresas tecnológicas en las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema) en un evento que integra tanto las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a implementarse en la educación, como herramientas para mejorar los procesos de aprendizaje y la gestión de los centros de enseñanza, como indica la Feria de Madrid a través de un comunicado.

Dentro de SIMO se plantea cómo fomentar la vocación de los estudiantes por materias de estudio científicas, así como la introducción de enseñanzas en programación o robótica en las diferentes etapas de la enseñanza, desde la educación obligatoria hasta la universidad o la formación profesional.

COLABORACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS, EDITORIALES Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Entre las 225 empresas que participan en el evento se encuentran algunas como Microsoft, que presenta sus herramientas para adoptar la tecnología dentro del entorno escolar y adaptarlo a las necesidades de los alumnos, además de otras compañías como Samsung, que ha presentado un estudio sobre Seguridad Informática en las Aulas; HP, que celebra dos años en España del programa Reinvent the Classroom', con más de 10.000 alumnos; o Intel junto a Dell EMC, que ofrece una muestra de su portfolio para Educación.

A las compañías tecnológicas se unen empresas editoriales relacionadas con el sector educativo como Edelvives, Oxford University y Macmillan, las cuales colaboran con los socios tecnológicos para desarrollar plataformas e iniciativas que permitan digitalizar los materiales de estudio.

Entre estos acuerdos de colaboración se encuentran iniciativas como bMaker, una plataforma digital desarrollada por la editorial inglesa Macmillan y la compañía española de tecnología bq, la cual permite acercar a los estudiantes de entre tercero de primaria y el segundo curso de la ESO la formación relacionada con programación informática y robótica por medio de distintos niveles adaptados al avance de los niños.

Dentro de SIMO también se encuentran representadas organizaciones públicas como Red.es, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el Insituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Además de mostrar las distintas herramientas y proyectos tecnológicos de las empresas, en el Salón de Tecnología para la Enseñanza también tendrán lugar jornadas centradas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del entorno educativo, así como de formación para profesorado o cursillos prácticos sobre innovación tecnológica, en colaboración con el programa EDUCACIÓN 3.0.

Según ha explicado Ifema, este programa cuenta con expertos nacionales e internacionales para mostrar las nuevas tendencias tecnológicas y pedagógicas, y en SIMO servirá para presentar "una selección de experiencias de vanguardia" llevadas a cabo por profesores.

contador