ep aplicacioncompra-venta wallapop
Aplicación de compra-venta wallapopWALLAPOP

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

El lanzamiento de los nuevos iPhone ha generado un efecto rebote en el mercado de segunda mano, con un incremento de más del 200 por ciento en subidas de iPhone de segunda mano en la 'app' y web de compraventa wallapop.

La compañía ha analizado el comportamiento de las compraventas de dispositivos móviles desde los días posteriores al anuncio de los nuevos iPhone XR y XS, el pasado 12 de septiembre. De esta forma, ha detectado que el día posterior al anuncio se subieron "más del triple de dispositivos iPhone que en los días anteriores a la 'keynote'", hasta alcanzar los 3.000 dispositivos en un solo día.

También se subieron a wallapop un 150 por ciento más de dispositivos iPhone el día después al lanzamiento del iPhone XS, el pasado 21 de septiembre. "Este comportamiento también se comprobó durante el lanzamiento del pasado año del iPhone X, que incrementó las subidas a wallapop de todos los iPhone anteriores", como indican desde la compañía, en un comunicado.

Durante el jueves 18 de octubre, wallapop también notó un incremento de más del 60 por ciento de las subidas de dispositivos iPhone, coincidiendo con el inicio de las reservas del nuevo iPhone XR.

La actividad de compra también se ha visto aumentada en casi un 300 por ciento en compras de iPhone 8, 7 y 6 dispuestos en el servicio de compraventa. "El usuario de la 'app'", señalan desde wallapop, "entiende que estos dispositivos aún ofrecen grandes prestaciones a un precio mucho más económico".

La llegada al mercado de nuevos iPhone supone para muchos usuarios que no quieren el último modelo, una "oportunidad única" para un terminal "con poco uso al mejor precio", apuntan desde wallapop.

El uso de este tipo de dispositivos de segunda mano tiene también ventajas: se alarga la vida de los terminales de media 18 meses, se mejora la gestión de recursos y se combate la obsolescencia programada.

contador