bitcoin

La difícil situación financiera que atraviesa Grecia ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas al Euro. Según cuenta CNNMoney, en los últimos días se ha disparado el intercambio con bitcoins por parte de negocios e internautas procedentes del país heleno.

Los bitcoins nacieron en 2009 como alternativa a las divisas de los bancos

Los bitcoins pueden ser la salvación a la economía de muchos griegos. Así parecen pensar muchos negocios y habitantes del país heleno, que en los últimos días han disparado los intercambios con la moneda digital, tal y como han registrado algunas de las mayores plataformas de gestión de esta criptomoneda.

Lea también: En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Oliver Fraskaemper, CEO de Bitcoin.de, mercado alemán de la criptomoneda, explica que se están registrando griegos en unas medidas diez veces superiores a lo normal. Algo similar a lo que sucede con Bitstamp, tercera plataforma de bitcoins más grande del mundo, o LakeBTC, de origen chino, que ha incrementado un 40% el tráfico procedente de Grecia.

Aunque esta moneda puede utilizarse de forma legal en toda la Unión Europea, lo cierto es que solo existe un cajero de este tipo en todo Grecia. Además, la mejor forma de cambiar esta criptodivisa es comprarla en un mercado virtual, y para ello es necesario hacer una transferencia desde un banco, que permanecen cerrados en todo el país.

La irrupción de los bitcoins fue en 2009, cuando nació como alternativa a las divisas de bancos y gobiernos, sin embargo, no han demostrado ser mucho más seguros debido a su alta volatilidad, con valores que han oscilado entre los 10 euros por unidad a los casi 1.000 euros.

Lee además:

El Internet de las Cosas: sus grandes retos de futuro

Los 10 países con mayor velocidad de internet

¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

contador