ep presentacion iphone xs
Presentación de iPhone Xs.EUROPA PRESS
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

Pero... ¿Es en estos momentos el iPhone X más caro el mejor que se puede comprar? Los modelos que este viernes han salido a la venta son el iPhone XS, el iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4. El XS está disponible por 1.159 euros y el XS Max, por 1.259 euros. Por su parte, el iPhone XR, conocido ya popularmente como el 'lowcost', saldrá al mercado el próximo 26 de octubre con un precio mínimo de 859 euros.

Los de Cupertino vuelven a plantear un dilema al mercado con sus tres nuevos modelos

Según las primeras reseñas de estos nuevos modelos, tanto el XS como el XS Max son teléfonos inteligentes que mejoran ligeramente al iPhone X, pero en una era dominada por varias alternativas de smartphones con grandes y atractivas prestaciones, lo que puede acabar imponiéndose es el precio.

Y ahí es donde gana paso con fuerza la opción de adquirir el iPhone XR, o la opción 'low cost' de los de Cupertino.

MISMO PROCESADOR Y MÁS BATERÍA QUE SUS 'HERMANOS MAYORES'

El iPhone XR llega avalado por el chip A12, el mismo procesador que utiliza el modelo Xs y, por tanto, la misma potencia al uso. Además, la vida útil de su batería superará según Apple a la del iPhone 8 Plus (en una hora y media) y está creado para disponer de más batería que el XS Max en lo que a uso de Internet y aplicaciones de vídeo se refiere.

Con todo, el diseño y la cámara del iPhone Xr no tienen nada que envidiar a la del iPhone X. Además, su pantalla es mayor (6,1 pulgadas respecto a las 5,8 del X) y está preparado para la grabación de vídeos en formato 4K. Respecto al contraste de la pantalla, será de 1.400:1, respecto al 1.300:1 del iPhone X, es decir, algo peor. Todo buen usuario de iPhone debe estar preparado para enfrentarse a las inclemencias climatológicas. Por ello, el Xr es capaz de aguantar durante 30 minutos a un metro de profundidad bajo agua (los modelos Xs lo hacen hasta dos metros).

Precisamente, el Xr emula lo que hizo en su día el modelo 5C, al llegar al mercado disponible en varios (y llamativos) colores: negro, azul, coral, rojo, blanco y amarillo. Toda una macedonia cromática que se agradece en una marca como Apple, tan asociada a los tonos oscuros en sus dispositivos móviles (negro, blanco, el denominado 'space grey', es decir, gris espacial...).

Noticias relacionadas

contador