• Ampliar los megas en el teléfono, lo más sencillo y económico
  • Pepephone ofrece la propuesta más económica si el cliente tiene router
ep router
RouterPIXABAY

Nos encontramos en pleno julio y agosto asoma. Muchas oficinas cierran y nunca está de más tener una conexión a Internet en una segunda residencia como un apartamento en la playa o la casa que no sea en la gran ciudad.

Las ‘telecos’ suelen ofertar planes alternativos a los que se suelen contratar durante todo el año. Aunque desde la popularización de los datos móviles la conexión a Internet fuera del domicilio habitual se suele resolver utilizando el móvil como módem, existen otros métodos. Aquí te ofrecemos los mejores planes para poder trabajar o seguir la actualidad.

MOVISTAR

Para aquellos clientes de Movistar Fusión que se van de viaje, necesitan conectarse puntualmente desde el portátil a internet y no disponen en ese momento de conexión (ADSL, fibra), la solución es crear una conexión inalámbrica desde su móvil para poder conectarse de forma segura desde su tablet o su PC, utilizando la franquicia de datos móviles contratada con Movistar, de tal forma que el móvil se comporta como un módem o router inalámbrico.Las líneas Fusión, por ejemplo, tienen ya 8 GB por defecto.

En caso de agotar todos los datos de su tarifa, el cliente puede contratar el servicio extra de datos de Movistar, que le permite ampliar la franquicia contratada para seguir navegando a máxima velocidad en territorio nacional y en Zona 1 (Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein). El Servicio dispone de cuatro modalidades: Extra 500 MB (6 euros/mes), Extra 1 GB (10 euros/mes), Extra 3 GB (20 euros/mes) y Extra 5 GB 30 euros/mes).

ORANGE

Internet móvil vuelve a ser protagonista para las ofertas en verano. Orange ofrece 4G en casa sin necesidad de pagar banda ancha. La ‘teleco’ ofrece 35GB para navegar sin cuota de línea e incluyendo un router WiFi 4G al que podemos conectar varios equipos. Si se es cliente de Orange, tiene un precio de 29,95 euros al mes con algunas de sus tarifas. En caso contrario, se puede contratar a cambio de 34,95 euros al mes. En caso de superar la franquicia de datos contratada, la velocidad se reducirá a 128 Kbps.

Otra de las opciones para los clientes es la de aumentar los megas en los terminales. Para los clientes, ofrece la posibilidad de pagar 45 euros hasta elevar los 20GB. Esta opción no tiene permanencia y se puede dar de baja en cualquier momento.

VODAFONE

La ‘teleco’ británica ofrece a los clientes tres modalidades. La primera de ellas es pagar por mes 20 euros por 50GB. El precio de los datos extra, en caso de necesitarlos, es de 200MB por 2 euros, 800MB por 7 euros, 1,6GB por 14 euros y 2,5GB por 21 euros. A su vez, la compañía roja, ofrece también tarifas semanales (10 euros por 10 GB) o de fines de semana (5 euros, 5GB).

LAS PEQUEÑAS TAMBIÉN TIENEN SUS TARIFAS

La cuarta empresa de telecomunicaciones más importante en España, MásMóvil, tiene una amplia gama de opciones para navegar con router 4G. La primera de ellas es pagar 19,90 al mes, a cambio de 19,90 euros al mes. La segunda 10 GB por 29,90 euros. La tercera opción, MásMóvil ofrece 20 GB por 29,90 euros al mes. Y por último, la más completa es pagar 50GB por 89,90 euros.

Amena, la segunda marca de Orange, también tiene su propio plan. La filial gala ofrece 40 GB al mes con una cuota de 29,95 euros / mes, con seis meses de permanencia. Otra de las opciones que ofrece la operadora es pagar 10 GB por 9,95 euros. El coste inicial es de 59 euros ya que se tiene que pagar el router WiFi. También se puede aplazar el pago mensual a 2,5 euros.

Por último Pepephone, que suele ser la ‘teleco’ con precios más asequibles ofrece la posibilidad de contratar sin permanencia. La conexión es de 20MB y tiene un precio de 23,6 euros por mes. En caso de ser cliente el precio se reduce hasta los 20 euros. Eso sí, el router no está incluido en el precio y hay que desembolsar 39 euros por el aparato. Finalmente, hay que realizar un pago de 21 euros por el coste que Telefónica le traslada a la compañía.

Noticias relacionadas

contador