Los Millennials han tenido la suerte de crecer conjuntamente a la tecnología. Según ha avanzado esta, se han ido haciendo mayores los que conforman la llamada “Generación Y”. Muchos han nacido con ordenadores o teléfonos móviles o están acustumbrados a vivir con estos dispositivos desde que les alcanza la memoria.

La necesidad de conexión constante y las ganas de desarrollar sus potenciales son características innerentes a la “Generación Y”, por eso, buscan empresas que dejen fluir su creatividad y que les permita estar con la tecnología de forma constante.

Por eso, en Rpp.com han recopilado las 5 profesiones más adecuadas para que la “Generación Y” o “Millennials” desarrolle sus capacidades.

1. INFORMÁTICO

Claramente, esta debe ser la primera. Los Millennials se han criado junto a los ordenadores. Estos han avanzado con ellos y por eso son los mejores para saber sobre su funcionamiento.

Lo cierto es que, además, muchos deciden potenciar ese interés y dedicarse por completo a la informática, que, por otra parte, es una de las profesiones mejor valoradas de nuestros días.

Lea también: Los 'Millennials', jóvenes de entre 18 y 35 años, son la fuerza de trabajo más flexible

2. PERIODISTA

Las profesiones de la comunicación son las más adecuadas para los Millennials, después de las informáticas.

La “Generación Y” sabe como enviar un mensaje para que tenga repercusión, además, conocen a mucha gente y eso puede ayudar a su desarrollo como buenos periodistas gracias al acceso a las fuentes de información.

3. RELACIONES PÚBLICAS

De nuevo, la comunicación es un “juego de niños” para los Millennials. Gracias a las redes sociales, han aprendido a sociabilizar con desconocidos de forma sencilla.

Además, suelen ser expertos en las formas de relación y también saben bien con quien hablar para conseguir sus objetivos.

4. COMMUNITY MANAGER

Esta profesión ha nacido con los Millenials. La “Generación Y” lleva utilizando las redes desde que fueron inventadas, lo cual puede implicar que lleven muchos años con ellas.

Las redes sociales no tienen secretos para los Millennials, que las usan y explotan hasta su máximo potencial.

5. PUBLICIDAD

Esta última también está dentro de la rama de la comunicación, solo que tiene un claro fin mercantilista. Desde que son pequeños, los Millennials han consumido publicidad, la misma que han aprendido a utilizar y que también les ha enseñado a vender sus productos.

Lea además:

5 razones por las que el iPhone 6 encanta a los mayores de 50

España es el país con más índice de destrucción de riqueza de Euro

contador