• Habrá gifs y nuevos emojis para disfrutar de ellos
  • la vídeollamada también es el plato fuerte

Whatsapp sigue intentando mejorar sus prestaciones y que los usuarios tengan novedades para hacer de los chats más atractivos y amenos. El servicio de mensajería instantánea amenaza con revolucionar las conversaciones y ya tiene el visto bueno tanto de Apple como de Android para poner en marcha las nuevas funciones.

Aparentemente puede parecer que sea un cambio poco significativo pero tanto Apple como Google han dado el visto bueno para que pueda ser la conversación mucho más atractiva. Whatsapp quiere conseguir una especie de mejora de la app Allo, una aplicación de chat que entre otras cosas, empleaba la inteligencia artificial y cómo no, la posibilidad de garabatear sobre las fotos. Los de Cupertino, por su parte, sorprendieron a sus seguidores con una nueva versión de iMessage, su aplicación de chat, según informa El País.

Lea también: Las nuevas actualizaciones de Whatsapp

Además de esta curiosa posibilidad hay otras muchas que se vienen especulando aunque de momento, la red social aún no se ha pronunciado de cuando será el día o el mes en el que se podrá utilizar la nueva versión. Como ya se ha mencionado, los grandes oepradores de software ya han dado el visto bueno para que las novedades inunden los teléfonos móviles.

LAS OTRAS NOVEDADES SIGNIFICATIVAS

Estas son las novedades que traerá WhatsApp en su versión 2.16.150, que en fase beta ya se puede descargar en Android: WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La aplicación de mensajería efímera permite dibujar los 'snaps' y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg. Otra de ellas es la de citar en los chats. La novedad es que para responder directamente a un usuario, habrá que hacer como en Twitter: poner el arroba (@) delante del nombre de la persona a la que se dirige el mensaje.

También, habrá emojis o Gifs en las conversaciones. A su vez también podresmos utilizar videollamadas: Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts, de Google.

Lee además:

Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

WhatsApp añade una función para citar los mensajes de otros usuarios

Vídeo | Así se traduce un texto desde WhatsApp

Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp

contador