• Niantic, la compañía que está detrás de Pokémon Go, está teniendo problemas para mantener el servicio operativo
  • Son muchas las noticias curiosas que se han producido en las últimas semanas relacionadas con el juego
Pokemon Go

La fiebre que está provocando Pokémon Go puede definirse como algo nunca visto. El juego está batiendo todos los récords desde su lanzamiento, y aunque todavía hay zonas en los que no está disponible, cada vez son más los adeptos. Este fin de semana llegó a 26 nuevos países y la avalancha de nuevos jugadores fue tal que los servidores de Niantic, la empresa responsable del juego, acabaron cayéndose.

Este domingo Pokémon Go estaba disponible en 26 nuevos países, y los servidores se bloquearon

Niantic ha creado un juego que ha sido todo un éxito, pero quizá no se esperaba la avalancha de jugadores que se han conectado a Pokémon Go y eso está provocando que haya multitud de fallos en los servidores, lo que está provocando las quejas de los usuarios. La empresa, apunta CNBC, ha tenido problemas para mantenerse al día de las demandas, que siguen multiplicándose.

Lea también: Vídeo | Fanáticos de Pokémon Go invaden Central Park a la caza de un Vaporeon

Lea también: Dos jóvenes entran de madrugada en un cuartel de la Guardia Civil buscando 'Pokémon Go'

Niantic ha intentado 'darse un respiro' mediante una ejecución por fases, es decir, sacando el juego poco a poco en todo el mundo, aunque eso no ha evitado los problemas. Precisamente este domingo el perfil del juego Pokémon Go anunciaba en redes sociales que ya estaba disponible en 26 nuevos países, y poco después decía que se habían producido una serie de problemas con los servidores que estaban solucionándose. "Entrenadores. Estamos trabajando para solucionar los problemas del servidor de Pokémon Go. Gracias por vuestra paciencia. Publicaremos una actualización pronto", decía.

No obstante, los problemas no se han solucionado. Son muchos los usuarios que se quejan de que o no ha habido actualización, o si la ha habido no ha acabado con los fallos, porque la app todavía requiere reiniciar de vez en cuando. Ese es el problema de que un juego se haya hecho tan popular en tan poco tiempo, afirman los expertos. Tanto que incluso se han registrado una serie de problemas en los últimos días precisamente por el Pokémon Go.

Lea también: Pokemon Go supera al porno y al Candy Crush

CENTRAL PARK, INVADIDO

Hasta tal punto llega la fiebre por este juego que decenas de neoyorquinos invadieron este fin de semana Central Park con el objetivo de capturar a Vaporeon, un ejemplar raro de Pokémon difícil de conseguir. Los testigos pudieron ver cómo una muchedumbre corría para capturar, smartphone en mano, a una de las ocho evoluciones posibles de Eevee, un Pokémon que tiene la habilidad de hacerse invisible en el agua.

Central Park ya fue escenario de otra 'aparición'. El 5 de julio se lanzó la aplicación en Estados Unidos, y poco después apareció un raro ejemplar, un Charizar -un Pokémon tipo fuego-volador- que congregó en el parque a decenas de personas que intentaban hacerse con él.

Lea además:

Consejos para usar Pokemon Go de forma segura, según la Policía de San Francisco

'Pokemon Go' aumenta en 13.000 millones de euros el valor de Nintendo

Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

contador