ep steam link 20190516121805
Steam LinkSTEAM - Archivo

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Steam Link, la aplicación para dispositivos móviles de la plataforma de videojuegos en línea, se encuentra de nuevo disponible para los dispositivos con el sistema operativo iOS, después de que Apple la retirase hace casi un año por infringir las políticas de la App Store.

Steam lanzó en mayo de 2018 su aplicación móvil para los sistemas operativos iOS y Android. En el caso de iOS, Apple la retiró de la App Store solo unos días después alegando "conflictos comerciales", según Valve, con el sistema de compras de la 'app', que infringía las políticas de aplicaciones de Apple.

Ahora, Apple ha readmitido la aplicación de Steam Link en su plataforma oficial de aplicaciones App Store, desde donde ya puede descargarse, y que cuenta con el soporte para su uso en los teléfonos iPhone, las tabletas iPad y también desde Apple TV.

La aplicación de Steam Link para iOS, permite jugar a los videojuegos de la biblioteca de Steam, utilizando un dispositivo móvil para conectarse a un ordenador que emplee Steam y que se encuentre en la misma red local, según explica Valve en la App Store.

Como mayor diferencia, la aplicación de Steam Link para dispositivos de Apple no permite realizar compras en la biblioteca de Steam, una función que sí se encuentra disponible en su equivalente para Android.

contador