• Aunque no existen explicación, según el medidor de memoria disponible del teléfono el truco es eficaz
  • Muy recomendable para los iPhone de menor capacidad muy limitados por el espacio disponible
  • No hace falta borrar ninguna fotografía, vídeo ni aplicación instalada en el dispositivo
apple-iphone-6c

Un sencillo truco está corriendo por las redes sociales con la promesa de liberar gran cantidad de espacio en los iPhone de Apple. El método logra ganar almacenamiento disponible sin necesidad de borrar fotos, vídeos o aplicaciones.

El proceso que circula por las redes sociales es muy sencillo, aunque los resultados no siempre son iguales. Algunos usuarios han logrado liberar unos cientos de megas de su iPhone frente a otros que han conseguido hasta más de un giga de almacenamiento disponible en su smartphone de Apple.

No existe una explicación de por qué el método logra ganar espacio disponible pero, según la información de 'El País', los resultados le dan credibilidad. Los pasos a seguir son:

1. Ir a Ajustes/General/Información y apuntar en un papel el espacio disponible que según el dispositivo tenemos.

2. Abrir la aplicación de iTunes Store, buscar la sección de películas e intentar descargar una que ocupe más del espacio disponible en el dispositivo.

Lea también: Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

3. Llegados a ese punto, se intenta comprar o alquilar la película (al ocupar más espacio que el disponible no se llega a efectuar ningún cargo) pasado un tiempo el sistema avisa de que no puede seguir copiando la película porque no tiene espacio suficiente.

4. Pulsa 'OK' en el aviso y vuelve a comprobar el espacio disponible en el dispositivo, tal y como se comentaba en el paso 1. Si comparas la nueva cifra con la que anotaste previamente, el espacio disponible en tu iPhone debería haberse incrementado.

Lea también: Así se desbloqueaban sistemáticamente los iPhone

Según los testimonios, la explicación sobre cómo se logra este espacio aún no está clara

Lo más curioso de este método es que se puede repetir cuantas veces quiera el usuario y siempre irá logrando incrementar el espacio disponible en el terminal, aunque cada vez se irá logrando menos espacio. Según los testimonios recogidos en la comunidad de Reddit, la explicación sobre cómo se logra este espacio no está clara. Según sospechan los usuarios los archivos borrados serían ficheros de la caché y diferentes residuos de instalaciones que el propio sistema se encarga de borrar para intentar dar cabida a la película que estábamos intentando descargar.

Lea además:

¿Te quedas sin espacio en tu iPhone? Cinco trucos para ahorrar almacenamiento en tu smartphone

El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino

El iPhone SE de Apple llega a las tiendas sin largas colas, ni euforia

Vídeo | Así es el nuevo iPhone SE

Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador